El Subsecretario de Seguridad Vial se refirió a los cambios en la ley de tránsito

El Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domec hablo con Diario21.tv y se refirió a los cambios en la ley de tránsito para evitar los asaltos de "motochorros".

"Es una iniciativa del Ministerio de seguridad de la Nación, un decreto que firmo ayer el presidente y tiene por objetivo que cada una de las personas que va a circular en una motocicleta tenga un chaleco reflectivo con la patente del vehículo grabada en la parte delantera y en la parte posterior del mismo y por otro lado exige que los cascos lleven las patentes grabadas con material reflectivo en ambos laterales, esto rige tanto para el conductor como para el acompañante" indicó Marcelo Domec a Diario21.tv.
 La norma no se aplicaría en forma inmediata. Se daría un período superior a los tres meses para adaptarse a las nuevas reglas de tránsito. Habrá nuevas exigencias para mantener los papeles al día de los motociclistas.  
 Este será uno de los primeros pasos, ya que la reforma -que se hará mediante otro decreto- incluirá la posibilidad de que cada distrito determine la prohibición de circular dos personas en una motocicleta en determinadas zonas y horarios. "Este decreto también establece la invitación tanto a provincia como municipios a adherirse a un esquema de prohibición de circular mas de una persona en motocicleta en horarios y zonas determinadas, a efectos de prevenir el accionar de motochorros" comentó el Subsecretario de Seguridad Vial, quien ademas indico que aun no se conoce cual sera la sancion ante dicho incumplimiento, ni cual sera la modalidad de aplicación.





10.3.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/76975_el-subsecretario-de-seguridad-vial-se-refirioacute-a-los-cambios-en-la-ley-de-traacutensito.htm
El Subsecretario de Seguridad Vial se refirió a los cambios en la ley de tránsito El Subsecretario de Seguridad Vial se refirió a los cambios en la ley de tránsito Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts