Instalan los primeros semáforos para adictos al celular, ¡no vas a creer cómo son!

Debido a la cantidad de accidentes que hay por cruzar la calle mirando el celular, en Rosario decidieron colocar estos novedosos semáforos, ¡en el piso!

Aunque suene ridículo, es así. Los accidentes viales provocados porque los peatones no miran antes de cruzar, porque están atentos al teléfono celular, han aumentado tanto en el último tiempo, que se inventaron estos semáforos que mandan la señal luminosa al suelo.
Pero los argentinos no somos los únicos alienados con la tecnología, adictos a la hipercomunicacion. Estos semáforos ya funcionan en países como Alemania, España y Holanda. Rosario es nuestra primera ciudad en implementarlos.
Cómo funcionan
El semáforo proyecta sobre la calle las luces del semáforo peatonal para advertir a aquellos que no estén viendo al frente sino al pavimento.
La nueva señal estará en la intersección de las calles Corrientes y Córdoba, una de las esquinas más transitadas de la ciudad santafecina, y será el inicio de una prueba piloto que incluye una decena de dispositivos en el área central.
La iniciativa fue planteada desde el Concejo Municipal por el oficialista Horacio Ghirardi con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja. De los 3.700 accidentes denunciados en Rosario en 2016, más de 200 estuvieron involucrados peatones.




21.03.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/77607_instalan-los-primeros-semaacuteforos-para-adictos-al-celular-iexclno-vas-a-creer-coacutemo-son.htm
Instalan los primeros semáforos para adictos al celular, ¡no vas a creer cómo son! Instalan los primeros semáforos para adictos al celular, ¡no vas a creer cómo son! Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts