“LOS SINIESTROS VIALES SON UNA GRAN PANDEMIA DE INCONSCIENCIA".

Todos tenemos razones más que suficientes para expresar las broncas y hacer catarsis de un problema social que a esta altura está generalizado como una pandemia. Las rutas y calles en mal estado, infraestructuras nefastas, vehículos viejos circulando, peatones irresponsables, servicio público de transporte calamitoso en la circulación, móviles policiales estacionados a la izquierda, motos circulando como quieren y por donde cada uno quiere…. 

Todo eso es cierto y no tolerable por nadie, pero lo más grave es EL CERO EN EDUCACIÓN VIAL, por no reglamentar y aplicar la LEY N° 5877, que establece la Educación Vial Obligatoria “no transversal” en los tres niveles educativos en establecimientos educativos público y privado, en la provincia del Chaco, (Sancionada el 11/4/2007, Promulgada 04/5/2007 y Publicada en el Boletín Oficial N° 8612).

No solo la pista de manejo es lo esencial, debe haber una actitud más directa y manifiesta de parte de los organismos del estado más allá de las sanciones y rigurosos operativos de control, que solo son actos administrativos de papeles en orden. Está ausente LA PREVENCIÓN, está ausente LA INFORMACIÓN, está ausente LAS DIRECTRICES A CUMPLIR POR LOS AGENTES DE TRÁNSITO, está ausente el “sentido común”.


Celebramos y acompañamos la iniciativa de Padres en la Ruta, pero no están solos, hay amigos preocupados y ocupados en los temas de la Educación y Seguridad Vial, en distintos ámbitos de trabajo y educativo, quizás con poca trascendencia pública, pero que aportan para que la Educación y Seguridad Vial no sea sólo patrimonio de los organismos policiales, sino un compromiso social.( GESEVI (Gabinete de Educación y Seguridad Vial, ONG, funcionando desde el año 2008), fuimos quienes creamos la Escuela de Conducción en la UP, que luego nos retiramos.



07.03.2017
https://www.facebook.com/profile.php?id=100001132348033&hc_ref=NEWSFEED&fref=nf
“LOS SINIESTROS VIALES SON UNA GRAN PANDEMIA DE INCONSCIENCIA". “LOS SINIESTROS VIALES SON UNA GRAN PANDEMIA DE INCONSCIENCIA". Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts