Nuevo sistema de patrullas vial: Con más tecnología y control para prevenir siniestros

Se incorporaron cinco patrulleros con más tecnología de vigilancia para controlar Rutas Nacionales 11 y 16.

El Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, a través de su Subsecretaría de Seguridad Vial, lanzó un nuevo sistema de patrulla vial con nueva tecnología de vigilancia. El objetivo de fortalecer el esquema  de la seguridad y el cumplimiento de las normas es el de reducir los índices de siniestralidad vial.  Durante la mañana del martes en la rotonda de acceso a Colonia Benítez el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, y el ministro Martín Nievas oficializaron la entrega de cinco camionetas para la patrulla vial equipadas con nuevos radares, alcoholímetros, y cámaras de videovigilancia.

 El ministro Martín Nievas indicó: “De esta manera se da respuesta al compromiso que asumió el Gobernador durante el inicio de sesiones, cuando anunció la puesta en marcha de este sistema de patrulla vial. Justamente porque se plantea a la seguridad vial como una política pública medular”.
 “Como dijo el Gobernador, hay cifras que nos duelen en lo relativo a siniestros viales. Por eso venimos a plantear un esquema de fortalecimiento de la seguridad vial en todos sus frentes”, dijo el ministro. El objetivo al que apunta el esquema preventivo es el de evitar muertes por siniestralidad vial como también lesiones graves o leves.
 Nievas explicó que la medida responde a un compromiso del Gobierno de la Provincia de afianzar a la seguridad vial como política de Estado: brindar más equipamiento, para garantizar más seguridad para los chaqueños.

 Nuevo esquema de Seguridad Vial
 Las nuevas unidades de patrullaje suman a su equipamiento  nuevos radares, alcoholímetros, y cámaras de seguridad internas y externas en cada vehículo.  Además, del equipamiento habitual con el que se maneja el personal de la policía caminera, como ser los reflectores, balizas y conos.
 Así es que el personal policial efectuará las 24 horas recorridos entre los puestos fijos dispuestos sobre las Rutas Nacionales N°11 y 16;  como también entre las distintas localidades ubicadas a la vera de rutas y caminos provinciales. Se verificará que los conductores cumplan con las velocidades, el uso de cinturones, y que no haya traspaso de vehículos en la doble faja de la ruta.



14.03.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/77180_nuevo-sistema-de-patrullas-vial-con-maacutes-tecnologiacutea-y-control-para-prevenir-siniestros.htm
Nuevo sistema de patrullas vial: Con más tecnología y control para prevenir siniestros Nuevo sistema de patrullas vial: Con más tecnología y control para prevenir siniestros Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts