Padres en la Ruta de Sáenz Peña pide que los controles de motos sean más severos

Jorge Derka de Padres en la Ruta, quien junto a otros integrantes de la entidad, realizan los fines de semana los controles de alcoholemia, junto a inspectores municipales pidió que los controles de motos sean mucho mas estrictos.

“Los controles de motos deben ser aun mas estrictos”, pidió Jorge derka de Padres en la Ruta quien considera que será un paso fundamental para evitar que los “motochorros” deambulen por las calles de  Sáenz Peña.

Lamentó la  muerte de Lilian Acosta, la vecina del Barrio Mariano Moreno, “no es la única que se dio en la ciudad en las últimas semanas, hubo varias muertes por el accionar de motochorros que están trabajando y haciendo sus cosas con mucha alevosía”, señaló.

Al opinar sobre los operativos prevencionales que se están realizando en la ciudad son una demostración de parte del Ministerio de Gobierno y del propio Gobernador que mando a sus funcionarios para ponerse  al frente de la comunidad para que vean que están trabajando.
Derka sostiene que “en materia de seguridad se deben conjugar un montón de factores y evitar asi que estos malvivientes estén circulando continuamente las 24 horas por la calle, sin ningún control estricto en lo que se refiera a documentación. Y en este punto cabe señalar que los controles de motovehiculos es incumbencia de la Municipalidad y no de la Policía”

Consejo de Seguridad Municipal
El titular de Padres en la Ruta espera que en poco tiempo más el Intendente, en el marco de esta emergencia convoque a los integrantes del Consejo de Seguridad que está  en pleno funcionamiento, “no se porque motivo no se le da participación, lo mismo ocurrió con los foros de seguridad. No sabemos porque no nos convocan, será que molestamos demasiado o realmente no sabemos lo que pasa, pero hay  cierto sectores que a Padres en la Ruta no quieren que participen, pero están equivocados porque lo único que hacen es darnos mas fuerzas para seguir trabajando”.

Control de motovehiculos
En relación a los operativos de motos dijo Derka   que deben ser aun mas estrictos, porque a veces pasa que se secuestra una moto,pero luego esa   que esa misma moto que se secuestro por falta de documentación o falta de luces pasa 24 horas y está nuevamente en la calles en las mismas condiciones.

“Esto es contraproducente porque vemos el esfuerzo que hace no solo la Policía sino también Padres en la Ruta  y los mismos inspectores municipales y por ahí no se ve respaldado el trabajo de ellos, porque el fulano que circulaba sin ninguna documentación al otro día sigue andando en la moto en las mismas condiciones y nunca saco el carnet de conducir y nunca registro esa moto. Estas son cosas que nosotros que estamos en el tema la vemos a diario y que queremos que cambie y que los controles se hagan con responsabilidad”

Por otro lado, dijo Derka que la emergencia tuvo que haber sido declarada hace mucho tiempo, no ahora después de la muerte de una vecina, “el intendente está gobernando hace muchos años Sáenz Peña y sabe muy bien lo que está pasando en la ciudad. Hay que dejar de lado las banderias políticas y trabajar por la ciudad, acá tenemos que trabajar todos juntos, hoy la familia no puede salir a caminar por la calle”.


16.03.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/padres-en-la-ruta-de-saenz-pena-pide-que-los-controles-de-motos-sean-mas-severos
Padres en la Ruta de Sáenz Peña pide que los controles de motos sean más severos Padres en la Ruta de Sáenz Peña pide que los controles de motos sean más severos Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts