Por los Motochorros: Buscan prohibir que dos personas circulen sobre una moto

La medida, que anunciaría pronto el Presidente, propone cambios en la Ley de Tránsito como la prohibición para que dos personas circulen juntas en moto en determinados lugares y horarios.

A través de un decreto del presidente Mauricio Macri, se modificarán varios puntos de la Ley de Tránsito para frenar los ataques de “motochorros”, a nivel nacional.

 La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizado en Mendoza.

 Aunque aún está en borradores y no se sabe cuándo será rubricado, la ministra invitó a sus pares provinciales y secretarios de seguridad a que se sumen a la norma.

Los cambios que según se anuncia se van a implementar implican la prohibición de la circulación en moto de dos personas, sin importar el sexo, en determinadas zonas y franjas horarias. En tanto que dispone de un tiempo para que las motos de menores cilindradas sean registradas.

 Además, obliga a los motociclistas a utilizar chalecos refractivos donde figure el dominio del rodado. Inscripción que también se deberá llevar en los cascos tanto de los conductores como de los acompañantes.

 Por otra parte, también prohíbe a las estaciones de servicio la venta de combustible a los motociclistas que no cumplan con estas normas.

 El documento que se le adelantó a los funcionarios provinciales sostiene que la masividad del uso de motos “ha facilitado la concreción de hechos delictivos en la vía pública”.

 También agrega que: “En numerosos casos los delitos, además de la lesión al patrimonio de las víctimas, ocasiona serias lesiones físicas para los afectados y, en muchas oportunidades, la muerte”.

 Además justifica las medidas señalando que “en la mayoría de los casos se produce la impunidad del delito debido a la dificultad que se suscita para identificar y aprehender a los delincuentes al momento del atraco”, por el uso obligatorio de casco que “oculta el rostro del agresor”.




06.03.23017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/76662_por-los-motochorros-buscan-prohibir-que-dos-personas-circulen-sobre-una-moto.htm
Por los Motochorros: Buscan prohibir que dos personas circulen sobre una moto Por los Motochorros: Buscan prohibir que dos personas circulen sobre una moto Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts