Tuvieron que viajar seis horas en un micro junto al cadáver del chofer

Le había dejado el volante a su acompañante para dormir, pero falleció en pleno trayecto de Bariloche a Comodoro Rivadavia. Los pasajeros, conmocionados.

Todavía están conmocionados, quienes viajaban en el micro de larga distancia de Bariloche a Comodoro Rivadavia. Uno de los dos choferes falleció en pleno trayecto, y gran parte de los pasajeros tuvieron que compartir parte del viaje con el cadáver por unas seis horas.

El trágico hecho ocurrió en una unidad de la empresa Don Otto, que el jueves por la madrugada estaba cerca de la localidad de Facundo, en Chubut. La tarde anterior, el colectivo había salido desde Bariloche. A las 20.10, cuando pararon en José de San Martín, el chofer designado dejó el volante a su acompañante para descansar.

"Cerca de la una de la mañana empezamos a escuchar los gritos del conductor, que decía 'Diego, despertate, Diego'", contó Mónica, una pasajera, a medios de comunicación locales. Quien estaba al volante descubrió que su compañero no se despertaba, no tenía pulso ni reaccionaba. El fallecido tenía 37 años, era vecino de Bariloche y recientemente había sido padre, confirmó el portal lmneuquen.com.

La pasajera cuestionó que en el colectivo no había "ningún tipo de botiquín de primeros auxilios" ni radio, o algún elemento de comunicación con el que pudieran pedir ayuda. Según contaron testigos, el colectivo siguió camino hasta la rotonda de Río Mayo, donde llegaron a las 3. Pero pese a que llegaron ambulancias de esa localidad y de Sarmiento, sólo constataron el fallecimiento del chofer pero se negaron a trasladar el cuerpo.

Muchos pasajeros fueron socorridos por ómnibus de otras líneas que pasaban por el lugar, y los llevaron hasta Comodoro Rivadavia. "Cuatro adultos y una menor fuimos los únicos que nos quedamos con el chofer, que estaba en estado de shock por lo que pasó", dijo Mónica. Recién lo relevaron en Sarmiento, pasadas las 7 de la mañana, donde de todos modos tuvo que seguir como acompañante, en el mismo colectivo donde todavía estaba el cadáver del conductor titular.

"El hecho fue más o menos a diez kilómetros de Facundo. Falleció el chofer de un paro cardiorespiratorio, ahora estamos esperando si sale un comunicado de la empresa. A mí me informaron que muchos pasajeros llegaron a destino en otras líneas", confirmó el delegado de Transporte de Chubut en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán. Clarín no pudo comunicarse con la empresa de transportes de pasajeros Don Otto.


“Teníamos que llegar a Comodoro a las 6 de la mañana y terminamos llegando a las 12 del mediodía”, protestó Mónica, quien además mencionó que al arribar a la terminal local hicieron junto al resto de los viajeros una denuncia en la CNRT.




12.03.2017
http://www.clarin.com/sociedad/viajar-horas-micro-junto-cadaver-chofer_0_ry9U5R-jg.html
Tuvieron que viajar seis horas en un micro junto al cadáver del chofer Tuvieron que viajar seis horas en un micro junto al cadáver del chofer Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts