Bajen la velocidad: el clamor de un vecino amenazado por el tránsito

Un vecino de la esquina de Brown y With teme que un colectivo se “lleve puesta” su casa, ubicada en una curva que tras la pavimentación se tornó muy peligrosa.

Un vecino de Resistencia, domiciliado exactamente en la esquina de las calles Brown y Olaf With, lanzó su propia campaña de seguridad vial.
Bajen la velocidad, no es autopista”, escribió en una pizarra que instaló en su casa, dedicada a conductores de colectivos, automóviles y motocicletas.
La Municipalidad inauguró recientemente el pavimento y la calle Brown sirve para aliviar el tránsito de la 9 de Julio que tiene varios tramos en obra.
En esa esquina no hay opciones, sólo se puede girar a la derecha hacia la avenida, y el hecho de que no haya cruces hace que los fierreros se tienten y pisen el acelerador un poquito más de lo debido, incrementando el riesgo de accidentes.
El vecino de la esquina teme que en cualquier momento un conductor audaz entre “pasado” a la curva y termine con un vehículo adentro de la casa.
Por esto, él mismo colocó los carteles que llamaron la atención de uno de nuestros lectores y nos aportó el dato en el afán de alertar a las autoridades a tomar alguna medida antes de que ocurra una tragedia.
Como medida preventiva, se colocaron en esa esquina unos pilares que ofician de guardarrail, como los que la Municipalidad planea colocar en las esquinas “peligrosas” para evitar que los autos accidentados terminen en la vereda envistiendo peatones y viviendas.
Pero los adminículos no transmiten la seguridad deseada, a sabiendas de que no tienen la resistencia necesaria para frenar la carrera de un vehículo descontrolado, mucho menos si éste fuera de gran porte.
Motociclistas, automovilistas y colectiveros, toman la curva “jugados, a sabiendas de que en esa esquina no hay cr


02.04.2017
http://hdpnoticias.com.ar/bajen-la-velocidad-clamor-vecino-amenazado-transito/
Bajen la velocidad: el clamor de un vecino amenazado por el tránsito Bajen la velocidad: el clamor de un vecino amenazado por el tránsito Reviewed by Padres en Ruta VA on 2:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts