Coordinado por la URS – piloto x brindó una charla de seguridad vial en la UEP N° 23 de Villa Angela

En la oportunidad, se invitó a todo el Sudoeste a ser parte de la Competencia del Top Race que se desarrollará este fin de semana en el “Yaco Guarnieri”.

En la tarde de hoy, el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq en conjunto con el piloto Oscar “Zapallito” Sánchez visitaron la ciudad de Villa Ángela, para brindar una charla de Seguridad Vial a los alumnos de la Unidad Educativa Privada N°23 “Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro”. Dicha charla, estuvo desarrollada por el Piloto X quien informó a los niños sobre el cuidado en la seguridad vial, contando con el apoyo y gestión del Gobierno Provincial, como con la Coordinación de la Unidad Regional Sudoeste.

En primer lugar, Marcelo Domecq como autoridad de la Provincia, agradeció el recibimiento por estar nuevamente en la ciudad de Villa Ángela, y poder llevar adelante este mensaje a los niños de la escuela, ya que “gracias a la colaboración de la Unidad Regional del Sudoeste podemos llegar hoy, a este lugar”.

También destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial con la Subsecretaría de Seguridad Vial, por brindar las herramientas necesarias para poder llegar a las escuelas chaqueñas y poder capacitar a los niños. Donde además recordó el mensaje del Gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias de este año, en ayudar a todos los temas referidos al tránsito, ya que se apuesta fuertemente para erradicar esta problemática vigente, capacitando a las generaciones futuras.

Asimismo brindó detalles de las actividades que tienen programadas para esta tarde, primero introducir el tema de seguridad vial con todos los presentes, para que luego Oscar Sánchez, como piloto chaqueño, pueda explicar la importancia y precauciones que hay que tener al momento de andar por la calle, “él que anda siempre por las pistas en momentos de competición” para trasmitir un mensaje claro y prevenir los siniestros viales. Y luego, el Piloto X, explicará a todos “el uso de elementos que nos ayuden a prevenir accidentes viales en las calles”.

Por su parte el Piloto Oscar Sanchéz, que estará compitiendo en el Top Race en Resistencia, se refirió a la importancia de estas charlas que el gobierno viene impulsando para prevenir accidentes en la provincia. “Teniendo en cuenta las situaciones de accidentes que ocurren en nuestro país y también en nuestra provincia con la problemática de los accidentes viales” expresó.

El año pasado había dado comienzo este programa y nuevamente el piloto apostó para ser participe en el 2017, donde dijo: “Estoy muy contento de ser parte de nuevo de estas charlas”. En otro punto, aclaró que el piloto X, vino para explicar a los niños cosas básicas, que muchas veces los grandes sabemos, pero no sabemos llevar a la práctica con los más pequeños. También, se refirió diciendo sobre el uso del casco al andar en motocicletas, usar el cinturón de seguridad y explicó la importancia del semáforo y las sendas peatonales.
Agradeció particularmente al Gobierno del Chaco, a Lotería Chaqueña, al Top Race y a las empresas que apuestan al crecimiento, para que en nuestra provincia se terminen los accidentes de tránsito; e invitó a la comunidad villangelense a presenciar el Top Race, que estará en el Circuito “Yaco Guarnieri”, el próximo fin de semana.
Por último, La Directora de la Institución, Teresa Cativa, que fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y pilotos que disertaron esta tarde en el establecimiento, saludo especialmente al Coordinador de la URS, Aldo Almirón porque viene trabajando fuertemente para todo el sudoeste, puntualizando la labor en las instituciones educativas, puedan recibir información acerca del tránsito y la seguridad que hay que tener en las calles, como un tema tan vigente en la actualidad.



20.04.2017
http://entercerapersona.com.ar/coordinado-por-la-urs-piloto-x-brindo-una-charla-de-seguridad-vial-en-la-u-e-p-n-23-de-villa-angela/
Coordinado por la URS – piloto x brindó una charla de seguridad vial en la UEP N° 23 de Villa Angela Coordinado por la URS – piloto x brindó una charla de seguridad vial en la UEP N° 23 de Villa Angela Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts