Cuando falta legislación, los vecinos actúan: frenaron un carro y retuvieron al caballo

Ocurrió esta mañana frente a la plaza 12 de Octubre. Lograron que los “carreros” se fueran cargando ellos con el peso del carro y dejaran al animal.

Un grupo de vecinas de la zona centro de Resistencia detuvo esta mañana el maltrato a un caballo. El animal presentaba visibles signos de estar lastimado cuando arrastraba un carro que llevaba a tres hombres y más carga,  por la calle Entre Ríos frente a la plaza 12 de Octubre.
En principio fueron dos señoras que detuvieron a los carreros, pidiendo a inspectores municipales que se encargaran de llamar a la policía. Al grito de “No pueden, no pueden. Hagan algo, lo están matando”, lograron llamar la atención y más vecinos se acercaron a apoyarlas. “No puede caminar más”, indicaban.
Los inspectores solamente se limitaron a mediar y el grito de las mujeres que pedía la intervención de la policía, no tuvo respuestas. Sin embargo los carreros soltaron al animal y se encargaron de mover el carro. Uno de ellos reclamaba la propiedad del caballo y se quedó discutiendo con las mujeres. Sin embargo estas no se lo permitían e intentaron que alguna autoridad competente se ocupe del tema para detener el maltrato animal.
En Resistencia existe una ordenanza que no está reglamentada pero el proyecto si fue aprobado: El Concejo municipal aprobó el proyecto de ordenanza que crea “la autoridad coordinadora para la estrategia de reemplazo de la tracción a sangre”. El próximo paso era realizar un censo de carreros, que quedó a cargo de la Secretaría de Ambiente del municipio pero hasta la fecha no hubo mayores avances.


10.04.2017
http://www.diarionorte.com/article/150567/cuando-falta-legislacion-los-vecinos-actuan-frenaron-un-carro-y-retuvieron-al-caballo
Cuando falta legislación, los vecinos actúan: frenaron un carro y retuvieron al caballo Cuando falta legislación, los vecinos actúan: frenaron un carro y retuvieron al caballo Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts