Crean petición en Change para que no haya más naranjitas en Córdoba

El pedido se generó este viernes y hacia la noche reunía unas 200 firmas. Mediante una carta quieren que Mestre haga cumplir el Código de convivencia ciudadana.

Un grupo de cordobeses publicó en la plataforma Change.org una carta en la que pide al intendente Ramón Mestre "terminar con los naranjitas/ trapitos en Córdoba". En solo unas horas, reunión unas 230 firmas.
La carta exige que el jefe del municipio haga cumplir la ley 10.326, Código de convivencia ciudadana de la provincia de Córdoba, que en su artículo 60 sanciona a quienes ejerzan el cuidado de vehículos sin autorización legal.
Según esta norma, los que "sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública", deberían ser sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario, multa de hasta doce Unidades de Multa (12 UM) o arresto de hasta tres (3) días.
La queja pone de manifiesto que muchas zonas de Córdoba (sobretodo en áreas cercanas a polos gastronómicos o espacios donde se realizan espectáculos) están pobladas por naranjitas sin habilitación.
Meses atrás, una propuesta parecida promovía terminar con los "trapitos" (así les dicen en Buenos Aires) a nivel nacional, luego de un hecho de violencia.
 "Terminemos de una vez con este negocio mafioso y extorsivo de trapitos y naranjitas que cobran a los ciudadanos por usar un espacio público de estacionamiento quienes pagan por miedo a sufrir un daño en su vehículo", finaliza la carta.
Los que compartan la idea pueden "firmar" de manera digital con nombre y apellido en la plataforma que no tienen un efecto legal pero sí logra la visibilización de distintas causas.
¿Firmarías este pedido?


06.05.2017
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/crean-peticion-en-change-para-que-no-haya-mas-naranjitas-en-cordoba
Crean petición en Change para que no haya más naranjitas en Córdoba Crean petición en Change para que no haya más naranjitas en Córdoba Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts