Piden no pagar las multas para renovar el carné

LA MEDIDA PODRÍA EXTENDERSE A OTRAS LOCALIDADES

El defensor del pueblo Gustavo Corregido señaló que esperan concretar una audiencia con autoridades de la Municipalidad para así suspender la resolución.

En la Municipalidad de Resistencia, si se tiene multas de algún vehículo y se necesita renovar el carné de conducir, primero se deberá abonar todas las infracciones para luego acceder a la licencia personal. Sin embargo, muchos conductores se quejaron de ello, y hasta el mismo defensor del pueblo Gustavo Corregido presentó un amparo judicial para revocar la resolución, ya que la consideró totalmente «arbitraria».
Así, en comunicación con Radio Libertad, Capitanich explicó sobre la medida judicial que espera se efectivice en los próximos días.
«Habíamos conocido algunos resultados judiciales, algunos ya confirmados por el Superior Tribunal de Justicia, pero que tienen efectos individuales, es decir no protegen a todos los que están en la misma situación. De manera que la Defensoría del Pueblo le había recomendado a Jorge Capitanich que se abstenga de continuar con esta ordenanza y al Concejo deliberante para que se modifique esta normativa», explicó Corregido.
De la misma manera, señaló que esta ley municipal constituye una «arbitrariedad y un perjuicio» para aquellos que quieren renovar el carné de conductor. «Tuvimos que recurrir a la Justicia para que, en unos días, un juez le ordene al municipio que se abstenga de aplicar esa ordenanza, que constituye una forma extorsiva de cobrarse todas las multas», determinó.
«Queremos que se paguen las multas, pero por medio de las vías que corresponden, y que permita que la gente conduzca, y que no se vea perjudicado por ello. Esta resolución no tiene otra finalidad que producir una recaudación más efectiva», puntualizó.
Por otro lado, el ombudsman manifestó que esta situación ya fue advertida a la ex jefa comunal Aída Ayala, pero sin respuestas concretas. «Lo que pasa es que siempre sabíamos que lo iban a corregir, porque es tan evidente que es arbitrario, y caigo en la pregunta de siempre: ¿era necesario que el defensor del pueblo inicie un proceso judicial para que los funcionarios corrijan sus acciones?», se preguntó.
Además contó que recibió muchos mensajes del interior del Chaco, con la misma situación, y con la idea de que se concrete la misma medida que en Resistencia.
«Hace poco se promulgó la causa. Ahora se va a llevar adelante una audiencia de conciliación con las autoridades de la Municipalidad capitalina y esperemos que ahí acordemos cuándo la van a suspender y que el desarrollo del amparo se termine en ese sentido», concluyó.

10.05.2017
http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/72575_piden-no-pagar-las-multas-para-renovar-el-carne.htm
Piden no pagar las multas para renovar el carné Piden no pagar las multas para renovar el carné Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts