Ponen en marcha jornadas de educación vial en las escuelas

Buscan crear conciencia desde la infancia y en toda la familia sobre el respeto a las normas viales.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la jornada de concientización sobre normas de tránsito y seguridad vial destinada al nivel inicial y primario, desarrollada en las instalaciones de la EEP N°1007 Normal Sarmiento.
Se trata de las actividades que lleva adelante el Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, dependiente del Concejo Municipal a través de la cual se busca crear conciencia, desde la infancia y en toda la familia, sobre el respeto a las normas viales con el acercamiento a los niños de la pista inflable denominada “Semaforito”.
El titular del Concejo Municipal, Gustavo Martínez acompañó la jornada junto a los integrantes del Consejo y la comunidad educativa del jardín de infantes y escuela Normal Sarmiento de Resistencia.
Martínez destacó la importancia de promover desde la infancia el respeto a las normas viales y el conocimiento de cada una de ellas.
“Hoy indudablemente uno de los principales problemas que tiene la sociedad es el tránsito. Por ello, la importancia de la conducta de cada uno de nosotros en desenvolvernos en la vía publica con un vehículo”, señaló el titular del Cuerpo Legislativo municipal.
“Siempre digo que depende de cada uno como persona poder frenar en las esquinas, respetar al que va de a pie, al que va en bicicleta. Tenemos que tratar de lograr efectivamente que tengamos la posibilidad de que esto se multiplique en todo el sistema educativo”, afirmó.
En este orden, Martínez anticipó que el objetivo es llegar con la pista inflable y las actividades del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial en al menos tres colegios de Resistencia por mes.

17.05.2017
http://www.datachaco.com/noticias/view/89052
Ponen en marcha jornadas de educación vial en las escuelas Ponen en marcha jornadas de educación vial en las escuelas Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:28 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts