Tránsito: retuvieron tres licencias de conducir

La Secretaría de Gobierno realizó hoy un nuevo operativo de control vehicular como parte del plan de prevención y respeto a la semaforización sobre intersecciones en distintos puntos de la ciudad. El de hoy se realizó en avenida  Belgrano en la intersección con calle Carlos Gardel y en avenida Belgrano y Marconi el cual tuvo como saldo la retención de tres licencias de conducir y la remoción de dos motos y un auto al corralón municipal.

 En este contexto la Municipalidad de Resistencia aplica con rigor la retención del carné de conducir ante infracciones graves dando cumplimiento el artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4.448.
 
Ante faltas graves se realiza la retención preventiva de la licencia de conducir  con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado. Dicho documento habilitará al inculpado a conducir solo por un plazo máximo de 30 días de corridos, contados a partir de la  confección. De inmediato, la autoridad competente- inspector- enviará el acta de contravención al Juzgado de Faltas municipal. El infractor tendrá un periodo de 30 días para regularizar su situación ante la jueza de turno, ordenando todos sus papeles.
 
Faltas Graves
La conducción de un vehículo sin respetar el semáforo luz roja es una de las faltas más graves que puede cometer un conductor, teniendo en cuenta que el semáforo es la tercera señal con mayor prioridad, solamente por detrás de los agentes y las señales de balizamiento y transitorias.
 
Otras de las faltas grabes son la conducción con en estado de intoxicación alcohólica, estupefaciente u otras sustancias que disminuyan la conducción psicofísica normal, la violación a los límites de velocidad máxima, la conducción de motocicleta sin que alguno de sus ocupantes tenga colocado el casco reglamentario, conducción de vehículos contramano, revisión técnica al aprobada y la conducción de un vehículo careciendo de la documentación completa.



17.05.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/transito-retuvieron-tres-licencias-de-conducir
Tránsito: retuvieron tres licencias de conducir Tránsito: retuvieron tres licencias de conducir Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts