Comienzan a funcionar nuevos medidores de velocidad en Corrientes

Será a partir de este lunes.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Comuna capitalina se informa que el sistema comenzará a regir desde las 00 horas del próximo lunes 26 de junio en las avenidas Costanera General San Martín, Costanera Sur Juan Pablo II, y el segundo y último segmento de la avenida Maipú. Los equipos instalados fueron homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y cuentan con la aprobación de la Secretaría de Comercio de la Nación.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, informa que desde las 00 horas del próximo lunes 26 de junio activará el sistema inteligente de control vehicular en las avenidas costanera General San Martín y Costanera Sur Juan Pablo II, así como en el segundo tramo de la avenida Maipú, entre el acceso a Santa Catalina y la Ruta Nacional Nº 12.
Los equipos instalados fueron previamente homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y ya cuentan con la aprobación de la Secretaría de Comercio de la Nación.
NOTABLE DISMINUCIÓN DE SINIESTROS
Las políticas públicas implementadas por la gestión del intendente Fabián Ríos en materia de seguridad vial dieron notables resultados que se muestran en la clara disminución en los números de siniestros en distintos lugares de la ciudad. En concreto, también bajaron los casos fatales por accidentes de tránsito. Los datos exhiben casos entre enero/mayo de 2016 y enero/mayo 2017.
De acuerdo a un exhaustivo informe dado a conocer recientemente por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna capitalina, la implementación del sistema inteligente de control vehicular, los corredores viales, y la adecuada semaforización (entre otras acciones) permitió que Corrientes sea la ciudad con menor cantidad de accidentes de la región en el lapso entre enero y mayo en una comparación interanual de 2016 con 2017.
“Corrientes es la ciudad del Nordeste con la menor cantidad de accidentes de tránsito. El año pasado hubo un promedio de 2,7 siniestros diarios en la ciudad, mientras que en Resistencia fueron 15, en Posadas 7 y en Formosa 5. Esto se dio debido principalmente a la implementación del sistema inteligente de control vehicular en las principales avenidas y el corredor Belgrano”, expresó el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio capitalino, Carlos Odena.
En comparación, entre enero y mayo de 2016 sucedieron 33 siniestros viales por avenida Armenia; 15 en avenida Libertad; 50 en avenida Raúl Alfonsín; 41 en avenida Maipú; 42 en avenida Independencia; 25 en avenida 3 de Abril y 30 en avenida Pedro Ferré.
En el mismo lapso, durante 2017, sobre avenida Armenia hubo 20 siniestros (39,39% menos); 8 sobre Libertad (46,66% menos); 32 sobre Alfonsín (36% menos); 25 sobre Maipú (39,02% menos); 25 sobre Independencia (40,47% menos); 25 sobre 3 de Abril (40,47% menos); y 17 sobre Pedro Ferré (43,33% menos)
El mismo informe dado a conocer por el área municipal de seguridad vial puntualiza los casos fatales, que en el mismo tiempo (entre enero y mayo de cada año) pasaron de 22 muertes en 2016 a 11 en 2017.

24.06.2017
http://www.datachaco.com/noticias/view/91303
Comienzan a funcionar nuevos medidores de velocidad en Corrientes Comienzan a funcionar nuevos medidores de velocidad en Corrientes Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:53 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts