Crecen las peleas entre vecinos por autos que tapan las salidas de los garajes

El último caso se dio en La Plata. El damnificado filmó la reacción de la dueña del coche. El video se viralizó y reavivó la polémica: en la capital bonaerense, el 15% de las denuncias vecinales son por este tipo de conflictos. La falta de grúas, otro problema.


El video que se viralizó en estos días y que muestra la discusión entre el dueño de una casa y la mujer que le dejó un auto estacionado frente a su garaje se suma a la larga lista de casos de vecinos que se pelean porque alguno no respeta las normas de convivencia en el espacio público. Así como por un lado cada vez más gente pide endurecer sanciones para quienes tapan las rampas, por ejemplo, en muchos otros esa misma gente no cumple la ley. El riesgo es que, como varias veces sucedió, esos enfrentamientos terminan en agresiones muy violentas y hasta tragedias.

El caso del video sucedió en el barrio La Loma, de La Plata. El viernes pasado, a eso de las 8.30, Daniel Andrés Farías y su mujer quisieron ir a trabajar en su auto. Pero al salir del garaje se toparon con un Renault Clio bloqueando el paso. La pareja habitualmente convive a la mañana con autos en doble o triple fila, de padres que llevan a sus hijos a un colegio de la zona.
Tras esperar un rato largo, la mujer de Daniel se tuvo que ir a trabajar en remís. Enojado, Daniel escribió unos carteles con las leyendas “Yo estaciono donde quiero” y “Soy egoísta” y los pegó con plasticola en los vidrios del auto. Cuando tres horas más tarde la conductora apareció, Daniel grabó un video con la discusión. La mujer, que sería docente, le dijo frases como “ni se te ocurra subir el video”“yo te pago el remís de tu mujer”“esto es una chanchada” o “cuando termine de despegar los carteles, corro el auto”. Pero no se disculpó. Daniel subió el video a Facebook: en pocos días tuvo cuatro millones de visitas y decenas de comentarios de usuarios indignados por el comportamiento de la mujer.
En una entrevista con TN, Daniel Farias contó que sintió mucha bronca: "Un vecino me ayudó a buscar a la propietaria del auto, incluso se metió a la escuela donde trabaja la mujer. Vino hasta mi casa la vicedirectora para ver qué pasaba. Lo de los carteles fue una maldad tonta, algo inocente que no le dañara el auto porque es plasticola lavable".
Crecen las peleas entre vecinos por autos que tapan las salidas de los garajes
Carteles. El Renault de la mujer, con los carteles que le pegó el vecino "atrapado" en su casa. (Facebook)
El damnificado contó que llamó al servicio de grúas de La Plata pero le contestaron que no podían ayudarlo porque no tenían vehículos disponibles. En la capital provincial el estacionamiento pago rige para la zona céntrica. Cuesta $ 4,50 la hora salvo en horas pico, que vale $ 6. Según datos oficiales, un 15% de las denuncias vecinales que recibe el Municipio se deben a problemas de tránsito como rampas y garajes obstruidos.
La Plata fue hace muy poco escenario de un caso muy similar. El 1° de febrero una mujer tomó un aerosol y le escribió “No puedo entrar” a un auto que bloqueaba el ingreso a su garaje, en la calle 50 entre 10 y 11. En el centro platense hay muchos vecinos hartos por este tema, que incluso denuncian que los fines de semana tienen que buscar por los bares y restaurantes de la zona a los dueños de los vehículos que les tapan los estacionamientos.
El caso más recordado fue el del "loco del hacha", que ocurrió en noviembre de 2014. Martín Seeber, un vecino de Palermo que tenía antecedentes de agresiones, salió de su casa en Güemes al 2900 con un hacha y destrozó al Honda City que lo bloqueaba el estacionamiento. El agresor terminó pagando su culpa mediante una probation.
Pocos días atrás, el miércoles 14, se dio otro episodio. Un agente de la Policía de la Ciudad fue atropellado y arrastrado 20 metros en el capó por un conductor que se enojó porque le hizo una multa. Sucedió en Salta y Cochabamba, en Constitución.
Un informe especial de la Fiscalía General de la Ciudad mostraba hace dos años que en la Capital Federal los fiscales contravencionales y penales recibían en promedio cinco denuncias diarias por casos de daños a vehículos producidos en discusiones de tránsito.
Al margen de las discusiones, en la Ciudad se da el caso de La Plata pero a gran escala. Sobre todo, en los barrios donde por ahora no hay estacionamiento medido. Fuentes del Ministerio de seguridad le explicaron a Clarín que hay que hacer las denuncia ya que la Policía de la Ciudad "tiene las herramientas para retirar el auto". Sin embargo, una de las quejas más comunes de los vecinos es que en las Comisarías les dicen que no tienen grúas.

26.06.2017
https://www.clarin.com/ciudades/crecen-peleas-vecinos-autos-tapan-salidas-garajes_0_rynspa0QZ.html
Crecen las peleas entre vecinos por autos que tapan las salidas de los garajes Crecen las peleas entre vecinos por autos que tapan las salidas de los garajes Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:10 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts