Los consejos de Seguridad Vial de la región NEA, reclaman por las obras paralizadas

En la última reunión en el seno del Consejo Federal de Seguridad Vial de la región NEA, donde por Formosa estuvo el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, se planteó acompañar los reclamos de los gobernadores de las provincias del Noreste por las obras paralizadas desde el Estado nacional.



De este encuentro se desprendieron los temas propuestos por el NEA para la próxima asamblea del CFSV a llevarse a cabo el 27 y 28 del corriente en la provincia de San Juan. Coincidiendo los representantes en que “es fundamental acompañar con las gestiones de los gobernadores del interior del país para la consecución de las obras viales estratégicas para garantizar un mayor nivel de seguridad vial, y que hoy muy a pesar de que se promueva un Plan Federal de Movilidad Segura y un plan para el Norte Grande, denominado Belgrano, muchas de estas obras están paralizadas y sin asignación presupuestaria, reconociéndose que ya muchas de ellas ya se iniciaron en la gestión del Gobierno nacional anterior”.

Además del doctor González, estuvieron el subsecretario de Seguridad de Corrientes, Guillermo Weyler; el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq; el coordinador del Consejo Provincial y el director Provincial de Seguridad Vial, Argentino Santillán; y el director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti respectivamente.
Por otra parte, en el ámbito del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se ratificó que en el marco del Día de la Seguridad Vial que se conmemora el sábado 10, se prevé para las 17 de ese día en la plaza San Martín, se desarrolle un activo programa en pos de generar conciencia vial.
Bajo la premisa La seguridad vial como una política de estado provincial, la convocatoria es abierta a la comunidad y la propuesta consiste en poner en escena las diferentes acciones que la provincia desarrolla coordinadamente junto a los municipios y organizaciones de familiares de siniestros viales.
Entre otras actividades más programadas para este mes, las autoridades destacan aquellas que los convocarán en coordinación con municipios de interior, el Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos. 



08.06.2017
http://www.diarioformosa.net/notix/noticia/62021_los-consejos-de-seguridad-vial-de-la-region-nea-reclaman-por-las-obras-paralizadas.htm
Los consejos de Seguridad Vial de la región NEA, reclaman por las obras paralizadas Los consejos de Seguridad Vial de la región NEA, reclaman por las obras paralizadas Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts