Realizaron Capacitación de Concientización y Sensibilización Vial, Primeros Auxilios y RCP en Villa Ángela


En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la Capacitación de Concientización y Sensibilización Vial, Primeros Auxilios y RCP organizada por la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, para el sudoeste. Tuvo lugar en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, con la presencia del Coordinador, Aldo Almirón, y el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.


Dicha capacitación está a cargo del Director de Emergencias Médicas de la Provincia, Dr. Nicolás Ivanovich. Se desarrolla en el Mes de la Seguridad Vial, ya que el pasado 10 de junio se estuvo conmemorando el Día de la Seguridad Vial a nivel nacional y mundial.
Cabe destacar que “la capacitación continuará recorriendo los diferentes puntos de la provincia para profundizar la toma de conciencia de los siniestros viales, ya que resultan un aporte más, para construir entre todos la Seguridad Vial que necesitamos”, informaron los organizadores.


En la apertura, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón dio la bienvenida a todo el equipo de la Subsecretaría, junto al equipo de Nicolas Ivanovich, como a todos los referentes de instituciones que se hicieron presentes en esta capacitación, reafirmando el compromiso de mejorar la seguridad vial en el Chaco.
El Subsecretario, Marcelo Domecq indicó que “es un punto de partida para que cada uno asuma el rol que le corresponde y con ello, profundizar la toma de conciencia como un usuario más de la vía pública, cuidándose asimismo”. Al resaltar que desde el Estado, también se está llevando a cabo diferentes actividades que responden al cuidado de los ciudadanos, sin embargo, se necesita de la participación de la comunidad, porque la acción de “cuidarnos es una responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros”, subrayó.


También y gracias al aporte del Gobierno del Chaco, la Subsecretaría regaló 4 cascos de seguridad entre los asistentes porque tienen la firme convicción de que “los cascos salvan vidas”. Y es uno de los elementos que se trabajan junto a la reducción de la velocidad, consumo de alcohol y elementos de distracción como el celular que inciden negativamente, siendo en su mayoría, los generadores de los siniestros viales.
Con el objetivo de concientizar a la sociedad, Nicolás Ivancovich disertó sobre primeros auxilios y siniestros viales, y temas que hacen al cuidado de la salud en estos casos. Ivancovich es director de la Dirección de Emergencias Médicas del Hospital Perrando.


Contó con la presencia de Bomberos, Policía Caminera y Personal de Tránsito de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos para proceder ante un siniestro vehicular en la vía pública.
Ivancovich agradeció el espacio cedido por la URS y destacó la presencia masiva que se dio en la ciudad de Villa Ángela. “Nos llena de satisfacción saber que ellos lo van a replicar en sus localidades y de este modo concientizar a más personas”, indicó.


Finalmente explicó que la mejor forma de prevenir los siniestros viales es, concientizando en la sociedad y educando a las nuevas generaciones en las escuelas. Así como se realizan charlas sobre educación sexual, se pretende que se integre la de seguridad vial y el uso de los medios de protección de seguridad y de este modo, lograr erradicar este flagelo social, culminó diciendo.


22.06.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/realizaron-capacitacion-de-concientizacion-y-sensibilizacion-vial-primeros-auxilios-y-rcp-en
Realizaron Capacitación de Concientización y Sensibilización Vial, Primeros Auxilios y RCP en Villa Ángela Realizaron Capacitación de Concientización y Sensibilización Vial, Primeros Auxilios y RCP en Villa Ángela Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts