Desarrollaron una plataforma para compartir viajes en auto

Alternativas en Rosario

Se llama "Voy con Carlos" y permite que las personas compartan recorridos en automóvil pagando menos que un viaje en colectivo. Los interesados se tienen que registrar en internet.


Un grupo de rosarinos desarrolló una plataforma para compartir viajes en auto de media y larga distancia a través de la web.

El sistema se llama "Voy Con Carlos" y ya se encuentra funcionando y conectando a conductores con pasajeros, permitiéndoles ahorrar costos.

Se trata de un sistema de viajes compartidos, en el que el conductor del vehículo puede solventar sus gastos y el pasajero viajar más barato que en un colectivo.

Según relató a Cadena 3, uno de sus creadores, Nicolás Lucini, la idea surgió al ver la demanda de traslados por fuera del servicio de transporte público y la cantidad de gente que viajaba sola en ruta. De este modo nació la plataforma que conecta a toda esta gente con necesidad de trasladarse. 

El sistema funciona de la siguiente manera: Un conductor anota los datos de viaje,el punto de origen y el destino, paradas intermedias y las características del vehículo en la página voyconcarlos.com. Mientras que, el pasajero "se postula" para compartir el recorrido hasta que recibe una notificación que lo aprueba.

Luego el pasajero recibe un código que entrega al conductor para que pueda cobrar por llevarlo.

La página calcula el costo del viaje, pero el conductor lo puede modificar hasta en un 30% como máximo. Además, el valor del viaje la web lo divide por tres, de modo que si el conductor lleva a tres personas más, el traslado puede llegar a salir gratis.

Informe de Verónica Maslup

10.08.2017
http://www.cadena3.com/contenido/2017/08/10/Desarrollaron-una-plataforma-para-compartir-viajes-en-auto-189621.asp
Desarrollaron una plataforma para compartir viajes en auto Desarrollaron una plataforma para compartir viajes en auto Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts