Implementan Plan Canje de Cascos destinado a motociclistas y acompañantes

Para acceder al beneficio es necesario contar con documentación que acredite la titularidad de un motovehículo y entregar el casco deteriorado, los que serán reciclados para otros usos.
El Ministerio de Seguridad Pública inició el Plan Canje de Cascos para motovehículos, a través del cual se busca cambiar de manera gratuita casos golpeados, rotos o no homologados por uno totalmente nuevo.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, informó que “esta iniciativa surgió cuando estábamos en la zona de Fontana donde teníamos la intención de regalar casos y vino gente que tenían cascos que no estaban en condiciones y no eran seguros. Entonces, vimos la necesidad de canjearlos a las personas que no los tienen en condiciones y que veíamos que tenían la intención de cuidar su vida”, comentó el subsecretario.
Además explicó que para informes de bases y condiciones, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Seguridad Vial a subseguridadvial@gmail.com o en el 4° piso de la Casa de Gobierno. Además informó que los canjes se realizarán hasta agotar el stock mensual.
Domecq aseguró que dada la necesidad de la población, se adquirió con fondos nacionales una partida importante de casos para el canje. “Los casos que a veces usan, bien podrían pasar un control, pero no tienen las medidas de seguridad necesarias y nosotros queremos premiar a quienes quieren cuidarse”, sostuvo.
Asimismo, explicó que los casos viejos serán reciclados para separar los materiales que los componen para usos, por ejemplo “con fines artísticos”. “Realmente nos sorprende la demanda que se ha generado. Uno trae su cascos, el personal lo analiza y si corresponde, se lleva el nuevo. Además se les explica cómo funciona el casco nuevo y se le da la garantía”, explicó.
Por último, resaltó que el pedido de documentación radica en la necesidad de verificar que la persona que viene a realizar el canje es titular de un motovehículo. Además, se puede traer el casco del acompañante para su cambio también.
“Esta es una iniciativa que tiene que ver con el proyecto de Provincia que tiene Domingo Peppo en materia de seguridad vial. Para el Gobernador, esto es una política de Estado y obviamente estas inversiones demuestran ese interés”, finalizó.
07.08.2017
http://diarioprimeralinea.com.ar/implementan-plan-canje-de-cascos-destinado-a-motociclistas-y-acompanantes/
Implementan Plan Canje de Cascos destinado a motociclistas y acompañantes Implementan Plan Canje de Cascos destinado a motociclistas y acompañantes Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts