Imponen pena sustitutiva de asistencia al curso de educación vial

Un nuevo curso de educación vial, impuesto como sanción por infracciones al Código de Faltas relacionadas con el tránsito, se desarrolló en el SUM del Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña.
 
La modalidad es aplicada por la Jueza Celia Altamiranda desde hace años y se enmarca dentro de las disposiciones del artículo 20 del Código de Faltas provincial que prevé la sustitución de las penas de arresto o multa por una “instrucción especial”  (por ejemplo: asistencia a un curso educativo, entre otras).

(También estuvieron presentes acompañando acciones que minimicen el riego vial, Padres en la Ruta de Saenz Peña)

 
Al respecto Altamiranda señaló: “Una vez más el balance del tribunal es muy satisfactorio, ya que asistieron más de 90 infractores a cumplir la sanción”. En ese sentido sostuvo que “en razón de la gran cantidad de expedientes por infracciones al tránsito (más de 900 durante 2016 y, aproximadamente, 400 en lo que va del presente año) se arbitrarán los medios para el dictado de un nuevo curso durante 2017”.


Características y modalidad
El dictado del curso-sanción llevado a cabo durante tres semanas y finaliza el martes 8 de agosto, intenta crear conciencia de los riesgos que se corren por los malos hábitos en el manejo de la vía pública. Su objetivo es que la sociedad comprenda que las normas de tránsito deben ser respetadas, no sólo porque ellas obligan o imponen determinadas conductas, sino porque la consecuencia del incumplimiento será una sanción.
 
Al igual que en anteriores ocasiones colaboró el Gabinete Científico del Poder Judicial (licenciados Marcela Iznardo y Ariel Darocas). Además de la valiosa participación del jefe de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Interior (Policía Caminera) y personal a cargo, quienes dictaron lo relativo a controles de alcoholemia, aportando material y ejemplos prácticos.
 
Durante la última jornada asistieron y colaboraron miembros de la Asociación Padres en Ruta de dicha ciudad. Luego fueron sorteados tres cascos reglamentarios para motocicletas donados por Wolcoff Motos. 
 
Por último se llevó a cabo el examen final consistente en un cuestionario práctico dirigido a evaluar los conocimientos fijados en los infractores concurrentes.

09.08.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/imponen-pena-sustitutiva-de-asistencia-al-curso-de-educacion-vial
Imponen pena sustitutiva de asistencia al curso de educación vial Imponen pena sustitutiva de asistencia al curso de educación vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts