Se lanzó el 1° Concurso Regional de Teatro sobre Seguridad Vial

El certamen es para adolescentes de 13 a 25 años de Las Breñas, Charata, Corzuela y Campo Largo. El ganador tendrá un premio de 30 mil pesos.
Se realizó, este miércoles, la presentación del 1° Concurso Regional de Teatro “Concienticemos Actuando” sobre seguridad vial, organizado en conjunto por la Subsecretaria de Seguridad Vial, el Ministerio de Educación, y el proyecto de intervención sociocomunitaria Creciendo con Seguridad. El certamen será para instituciones de Las Breñas, Charata, Corzuela y Campo Largo, localidades con el índice más alto de víctimas fatales en siniestros viales.
La consigna del encuentro se centra en concientizar, a través de escena, en cualquier aspecto dentro de la seguridad vial, siendo el eje disparador y unificador de la temática la prevención de siniestros viales. Desde esta miradam se propone que los docentes o asesores designados, generen espacios de debate sobre los problemas emergentes, las estadísticas actuales, el rol del Estado, el comportamiento esperado de un ciudadano por otro que comparte el espacio público, analizar las causas que dan lugar a los accidentes en tránsito y las consecuencias aparejadas.
En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Mónica Von Siebentha; Marisa, Viviana y Augusto Carnelli, del proyecto sociocomunitario Creciendo con Seguirdad; y el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Charata, Fabián Sánchez.
Domecq explicó que desde el Observatorio Vial se determinó que, según las estadísticas, el 50 por ciento de las víctimas fatales por accidentes viales de la provincia son de esta zona. “Amerita una intervención urgente”, consideró.
Detalló que con el concurso se atenderá el aspecto educativo, que trabaja sobre la generación de conciencia y la prevención y además, con la Policía Caminera, se harán controles de tránsito. También destacó que el certamen de teatro permitirá incentivar a todos los integrantes de las comunidades educativas a participar y concientizarse al respecto.
Von Siebentha resaltó el trabajo articulado con la Subsecretaria de Seguridad Vial y con los municipios. Aseguró que “la seguridad vial es un eje central en las políticas del gobierno y un eje transversal en nuestra curricular de nivel medio” e hizo extensiva la invitación a todos los colegios de las localidades.
Marisa Carinelli, explicó que se decidió realizar un concurso para adolescentes, “porque si bien ellos son la generación del futuro ya son capaces de impactar en sus comunidades y ser los responsables del cambio”. Destacó así que se busca que en las escuelas –o instituciones- trabajen sobre seguridad vial y se eligió una herramienta como el teatro que genera la contracción de sus pares y traer aparejados otros beneficios como la creatividad y la imaginación.
10.08.2017
http://diarioprimeralinea.com.ar/se-lanzo-el-1-concurso-regional-de-teatro-sobre-seguridad-vial/
Se lanzó el 1° Concurso Regional de Teatro sobre Seguridad Vial Se lanzó el 1° Concurso Regional de Teatro sobre Seguridad Vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts