Si vas a viajar, tené en cuenta estos sencillos consejos para ahorrar combustible

Ahorrar es sin duda una actividad que puede brindarnos grandes beneficios a corto y largo plazo. La actualidad económica del país ha despertado en mucha gente la necesidad y el interés de ahorrar: desde energía eléctrica, dinero, ropa, alimentos y hasta en la nafta.

El ahorro en combustible se ha convertido en una práctica bastante común, trayendo excelentes resultados al bolsillo y a nuestro medio ambiente.
A continuación Compara en casa te da algunos consejos para ayudarte con el ahorro de combustible:
1- Disminuir el uso de aire acondicionado
Cuando manejamos es común llevar las ventanillas del auto cerradas, ya sea para evitar el viento, escuchar música o conversar con tranquilidad con nuestros acompañantes.
En general, todas estas actividades las realizamos con el aire acondicionado encendido. ¿Sabías que mantener el aire acondicionado prendido incrementa en un 10% tu consumo de combustible?
Si vas por ruta o autopista con una velocidad aproximada de 100 Km/h con las ventanas abiertas, el consumo de combustible sólo se incrementa en un 5%. Esto significa que además de disfrutar del aire fresco, podrías ahorrar abriendo las ventanillas.
2- No encender el auto antes de tiempo
Los autos antiguos necesitaban este proceso para poder funcionar. Sin embargo, actualmente esto es totalmente innecesario. Los motores modernos no necesitan de un calentamiento previo antes de arrancar.
Por lo tanto, es importante saber que un auto en marcha consume menos combustible que un auto encendido que no realiza ningún movimiento.
3- Realizar un mantenimiento adecuado a tu vehículo
combustible1.jpg
¿Dejás para último momento la revisión del motor? Es necesario que sepas que el desgaste de las bujías, inyectores, filtros e incluso la utilización de un aceite poco compatible con la marca de tu auto, puede provocar un aumento del 30% en el consumo de combustible.
De igual manera, es necesario prestar atención a la batería del auto ya que, cuando ésta no funciona de manera correcta, se dificulta la combustión del motor dando como resultado un aumento en el consumo.
Además, hay que revisar el aire de los neumáticos ya que, por una mala calibración de éstos, el vehículo necesitará más potencia para circular y, por ende, hará un mayor consumo de combustible.
4- Evitar conducir a velocidades desmedidas
Aunque parezca obvio, manejar a velocidades elevadas provoca un consumo extra de combustible que va desde un 20% en adelante.
Esto se produce al alcanzar velocidades que superan los 110 Km/h. Ciertamente, existen personas a quienes les apasiona la velocidad pero, además de aumentar el consumo, ponen en riesgo la vida propia e incluso la de terceros.
Es por esto que, al manejar con una velocidad prudente estaríamos ahorrando combustible y al mismo tiempo cuidando la seguridad.

04.08.2017
http://www.diarionorte.com/article/155451/si-vas-a-viajar-tene-en-cuenta-estos-sencillos-consejos-para-ahorrar-combustible
Si vas a viajar, tené en cuenta estos sencillos consejos para ahorrar combustible Si vas a viajar, tené en cuenta estos sencillos consejos para ahorrar combustible Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:42 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts