Tránsito: revuelo por un mensaje de watshapp que habla de la instalación de 30 cámaras sorpresa en Resistencia

Se viralizó un mensaje donde se informaba sobre la instalación de cámaras del sistema de fotomulta que la Municipalidad de Resistencia viene desarrollando para implementar a futuro. Ante esto, Diario Chaco consultó con distintas fuentes para saber de qué se trataba. “Las cámaras no fueron instaladas aún, es todo mentira”, resaltaron fuentes de la Municipalidad que explicaron que el sistema se está desarrollando en la UTN y que aún no está listo. El subsecretario de Tránsito de la comuna, Mariano Brahim, al igual que la concejal por la UCR María Teresa Celada explicaron que aún no se avanzó con la instalación de cámaras porque se trabaja en el diseño del software en dicha universidad. Por su parte, el edil por el PJ, Juan Manuel Chapo, dijo que las cámaras estaban siendo instaladas pero que no tenía mayores detalles sobre el tema. 



María Teresa Celada explicó que la información viralizada por Watshapp “no es cierta, las cámaras no están instaladas porque UTN está desarrollando todo el sistema”. Recordó que desde el Concejo Municipal de Resistencia se aprobó en mayo un convenio entre el intendente Jorge Capitanich y la Universidad Técnica Nacional para armar el software y hardware para el sistema.

Información coincidente con lo brindado por el subsecretario Mariano Brahim que sólo aportó que hay dos proyectos de diseño, uno sobre el desarrollo de software y hardware, que incluyen cámaras fijas en semáforos, para infracciones de cruce en rojo. Y otro, que atiende a lo relacionado a infracciones de velocidad, con software y hardware, ambos desarrollados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Sobre el primero, Celada comentó que el convenio fue aprobado el 30 de mayo de este año, pero que aún ni siquiera se ha depositado el primero de los dos montos que se debe pagar a la entidad educativa por el desarrollo del sistema y por el servicio que prestarán durante un año para el control de datos y de los equipos que utilicen para este monitoreo. 

MULTAS EN DINERO O CON ASISTENCIA A CURSOS
En medio de las consultas que este medio realizó sobre el trascendido, se supo desde fuentes municipales y por parte del edil Juan Manuel Chapo, que se baraja la idea de cambiar o sumar a las multas pecuniarias metodologías como talleres obligatorios de educación vial, entre otros temas. Celada dijo no tener información sobre esto que "implicaría hacer una reforma al Código de Tránsito. Nosotros hace unas sesiones atrás hemos declarado la situación de emergencia en la que se encuentra le tránsito en Resistencia y se va a trabajar sobre ese Código de Tránsito", dijo.

Recordó que la multa hasta el momento sería la aplicada en el Código de Faltas Municipal: “Si cruzas un semáforo en rojo y te descubre la máquina de foto o el inspector vos pagas la multa. Acá lo que se modifica es quien controla esto, que serían las cámaras. Lo que nosotros hemos aprobado fue el convenio con la UTN porque vemos que el sistema de controles que tenemos con inspectores no es suficiente”. A modo de opinión personal dijo: “Creo que la multa debe ser pecuniaria porque es la forma de hacer cumplir, pero estoy de acuerdo con que a eso le podemos sumar el tema de la asistencia a cursos o talleres”. 

16.08.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/transito-revuelo-por-un-mensaje-de-watshapp-que-habla-de-la-instalacion-de-20-camaras
Tránsito: revuelo por un mensaje de watshapp que habla de la instalación de 30 cámaras sorpresa en Resistencia Tránsito: revuelo por un mensaje de watshapp que habla de la instalación de 30 cámaras sorpresa en Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts