Proyecto pluri-institucional: “Nosotros y Ellos, Propuesta Vial para Adolescentes y Jóvenes", que se lleva a cabo en la EES Nº 14 "Manuel Belgrano" (Villa Angela, Chaco, Argentina)

(07.octubre.2017), y tal como estaba previsto se realizó el lanzamiento del "Proyecto pluri-institucional de PeRVA: Nosotros y Ellos, Propuesta Vial para Adolescentes y Jóvenes", que se lleva a cabo en la EES Nº 14 "Manuel Belgrano", desde hoy y finalizando el 25.noviembre.2017.


Tiene como uno de sus objetivos principales es ofrecer a un grupo de adolescentes y/o jóvenes voluntarios de más de 18 años de la E.E.S. Nº 14 “Manuel Belgrano” e integrantes de otros centros de estudiantes de la localidad, una propuesta interdisciplinar acorde a los objetivos institucionales y educativos, sobre “conciencia y educación vial adecuada y aceptable a las normativas vigentes, para avanzar en la conducción responsable y segura de los jóvenes”, mediante una temática teórica-práctica, cuidada, coherente, de acuerdo a las normas que rigen actualmente, seleccionada y lo más cercana a la realidad que viven los jóvenes de nuestra ciudad.

Otro hecho importante de este proyecto, es que al finalizar el mismo, la Municipalidad de Villa Angela beneficiará a los asistentes con la “Licencia de Conducir” totalmente gratis.
Este aporte manifiesta la intencionalidad de avanzar positivamente hacia la educación vial concreta, bregando por la conducción responsable y cuidado de nuestros jóvenes. Este no es el único tema que deben aprender. La educación vial no debería limitarse al aprendizaje de las normativas, señalética y/o conducción de vehículos, sino que es fundamental ampliar la perspectiva hacía la comprensión de los diferentes roles que se ejercen en la vía pública, los derechos y responsabilidades, y su impacto en la convivencia con los otros significativos.

Por ello la Asoc. Civil Voluntaria Sin Fines de Lucro “PADRES EN RUTA VA”, e intentando afanosamente, con múltiples y diversas acciones destinadas a la comunidad, pone a consideración el presente proyecto siendo una estrategias más para colaborar en la disminución de siniestros viales, aportando un granito de arena hacia la conducción responsable de nuestros jóvenes.

Este proyecto es pluri-institucional, ya que para frenar este flagelo necesitamos la colaboración de todos, por ello nuestro lema “Entre todos, es más fácil”, resume la importancia que todos nos involucremos.
Diversas personas e instituciones comprometidas por el bienestar general de la comunidad y que están implicadas diariamente, entendiendo que debe ser así para encontrar soluciones positivas, son sectores activos e intervienen también en el presente proyecto de capacitación vial a jóvenes.
Por ello queremos agradecer infinitamente por hacer realidad este sueño que viene forjándose hace años, y con este resumen queremos decir gracias por participar, colaborar y compartir este proyecto pluri-institucional de capacitación de 2 meses de duración!! Gracias a todos los que colaboran. Para esta propuesta única por su tipo y metodología, colaboran y son actores esenciales: 

EES Nº 14 (Dir. Miriam Sanchez; Prof. Silvia Karina Centurión, Prof. Vaca, Dana Centro Estudiantes), MUNICIPALIDAD DE VILLA ANGELA (Intendente "Titi" Papp, Secr. Gob. Gustavo Ponce de Leon, Jefa de Tránsito: Acosta Morlas, Liliana; Inspectores: Carina Acevedo, Vanesa Lucero y Angel Ivanic), POLICIA CAMINERA (Comisario Kunzli, Oficial Vargas; Cabo Suter), SERGIO ROMERO PRODUCTOR DE SEGUROS; SUPERVISIÓN TÉCNICA NIVEL SECUNDARIO -DRP-R1- (S.T.S. Lic. VicentínVilma); PERSONAL DE SALUD; PADRES EN RUTA VA; CENTRO DE ESTUDIANTES, Y agradecer enormemente a los PORTEROS (Luis Paz, Oscar Coria y Mario Fleita) que hicieron su labor impecable, y por último dar gracias a estos jóvenes participantes voluntarios que para nosotros significa mucho que ellos se inscriban con el sólo motivo de aprender, de "saber más y estar más seguros"...


y significa también mucho puesto que están dando un gran paso innovador y "raro" (al decir de ellos) al hacer esta capacitación, puesto que están marcando otra historia en los jóvenes de nuestra ciudad, confrontando a la vez con jóvenes de su misma edad por emular otros códigos y en contra de... (de lo que la mayoría hace y dice), puesto que ellos quieren y desean el cambio, son actores del cambio de paradima vial de nuestra ciudad! Demuestran entereza, voluntad e integridad... y a nosotros nos dicen: sigan por el camino emprendido, no están solos, estamos nosotros y tengan confianza en nosotros, no está todo perdido!

Esta capacitación vial que van a recibir es dinámica, con temática elaborada con meses de trabajo y con varios profesionales del Chaco y Argentina, tanto teórica como práctica (con prueba de manejo real), y donde todos los actores directos van a poner todo su empeño en lograr que este proyecto culmine con éxito.


Por último dar infinitas gracias al CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA ANGELA (Concejal Fabiana Sirich, en representación) por ser declarado de interés municipal y social.

Proyecto pluri-institucional: “Nosotros y Ellos, Propuesta Vial para Adolescentes y Jóvenes", que se lleva a cabo en la EES Nº 14 "Manuel Belgrano" (Villa Angela, Chaco, Argentina) Proyecto pluri-institucional: “Nosotros y Ellos, Propuesta Vial para Adolescentes y Jóvenes", que se lleva a cabo en la EES Nº 14 "Manuel Belgrano" (Villa Angela, Chaco, Argentina) Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts