Ruta 95: peligro y falta de señalización

SAENZ PEÑA (Agencia). Regresando de una recorrida por lotes sembrados de girasol en la zona de La Tigra, el equipo periodístico de NORTE tuvo que sortear dos tramos de la ruta nacional 95 (en plena ejecución de obras de bacheo y repavimentación) una odisea que puede convertirse en una trampa mortal para quienes no conocen el estado de la carretera.

Entre Sáenz Peña y La Tigra, en un tramo donde están algunas maquinarias de la empresa concesionaria que realiza la obra, se observan cráteres que los vehículos tiene que hacer maniobras peligrosas para sortearlos, cuando no algunos camiones prefieren ir por la banquina. Y lo más llamativo es la falta de señalización.

La Ruta Nacional 95 une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa con un recorrido de 675. En su mayoría, se encuentra seriamente deteriorada.
El tramo Sáenz Peña-La Tigra (Km 1074-1111), tiene serios problemas de transitabilidad debido a los numerosos baches ocasionados por los vehículos de gran porte, casi sin control de peso, lo que hace destrozos en la calzada pavimentada.
“No sólo se ven perjudicados los vehículos, sino que se pone en riesgo la vida de los transeúntes que circulan por esa ruta”, dijo un conductor de un vehiculo que realiza cada semana este recorrido.


 Los transportistas comentaron a este diario que “el recapado nuevo entre La Tigra- Santa Sylvina ya se está deteriorando en apenas un año”.
Horacio Martínez, comerciante que hace la línea Sáenz Peña-Santa Silvina dos veces por semana, comentó que “los políticos hablan de re pavimentación cuando en realidad se trata de un barniz asfáltico, porque se está rompiendo todo de nuevo”.

20.10.2017
http://www.diarionorte.com/article/158496/ruta-95-peligro-y-falta-de-senalizacion
Ruta 95: peligro y falta de señalización Ruta 95: peligro y falta de señalización Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts