Taller “ENSEÑAR EDUCACIÓN VIAL: DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA EXPERIENCIA”. En 2º Encuentro Provincial Polinivel Científico-Tecnológico “Movilizando Saberes 2.0” (IESVA)

El 06-10-2017, en horas de la mañana la Asoc. Civil "Padres en Ruta VA", como hace varios años viene participando de esta propuesta del Instituto de Nivel Tericario de Villa Angela.



En el marco del 2º Encuentro Provincial Polinivel Científico-Tecnológico “Movilizando Saberes 2.0”, la Asoc. Civil Voluntaria sin Fines de lucro “Padres en Ruta VA”, que se dedica íntegramente a la “conciencia y educación vial”, y que utilizando múltiples estrategias para la acción eficaz, e instar a las personas el significado de “preservar la vida en situación vial”, propone el taller “ENSEÑAR EDUCACIÓN VIAL: DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA EXPERIENCIA”. En estos largos años recorridos, hemos recabado información importante y variada que se multiplicaron en un sinfín de charlas, talleres, conferencias, etc. que brindamos periódicamente. 


En este recorrido por las distintas instituciones sobre todo educativas, observamos con frecuencia la importancia de la preparación que deben tener los docentes; por cuanto la educación vial es un eje transversal a lo largo de los distintos niveles y modalidades de nuestro sistema educativo chaqueño, los cuales –desde nuestra apreciación- muchos de ellos carecen de una formación vial adecuada (ya sea desde el mismo entorno familiar, social o formal), encontrándose, algunas veces, con barreras psicocognitivas propias y sociales, que al hacer la transposición de conocimientos para la eficiente y eficaz concientización vial desde el aula, se advierte que cuando debe utilizar recursos didácticos de enseñanza-aprendizaje se ve limitado; entonces al depender de la propia experiencia vial para encarar este tema de manera concienzuda y con certeza allí observamos ciertos obstáculos en la seguridad temática para que los alumnos se apropien de esta problemática, que es en Argentina realmente preocupante, puesto que los siniestros viales ocupan el 3er lugar en la causa de muertes en nuestro país.


Por ello, desde nuestra experiencia queremos compartir las distintas estrategias que realizamos y llevamos a cabo en las distintas actividades que encaramos día a día en las escuelas y otras instituciones.


06.10.2017
Prensa PeRVA
Taller “ENSEÑAR EDUCACIÓN VIAL: DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA EXPERIENCIA”. En 2º Encuentro Provincial Polinivel Científico-Tecnológico “Movilizando Saberes 2.0” (IESVA) Taller “ENSEÑAR EDUCACIÓN VIAL: DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA EXPERIENCIA”. En 2º Encuentro Provincial Polinivel Científico-Tecnológico “Movilizando Saberes 2.0” (IESVA) Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts