Choque y muerte en la ruta 11: Sampayo irá a juicio por homicidio culposo agravado

El líder sindical de los municipales chocó y mató con su Dodge Ram a Blanca Meucci, que conducía un VW Gol. La camioneta se montó sobre el auto y lo arrastró más de 110 metros.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales: Jacinto Amaro Sampayo, también titular de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, fue acusado de “homicidio culposo agravado” en la causa abierta por el siniestro vial en el que perdiera la vida Blanca Meucci, el 22 de enero pasado, en la ruta nacional 16.

Así lo entendió la fiscal del caso: Carmen Scarpín, que entiende que Sampayo es responsable del choque y solicitó la elevación a juicio de la causa.

Ese día, Sampayo conducía su Dodge Ram cuando a la altura del kilómetro 1016, realizaba una maniobra de adelantamiento en el preciso instante en que la mujer cambiaba de carril con su Volkswagen Gol Tren, para descender de la ruta en la banquina contraria.

Según Alfredo Bembunan, abogado del sindicalista, Meucci lo sorprendió con la maniobra, y aunque admitió que circulaba a exceso de velocidad, aseguró que lo hacía dentro de los márgenes permitidos.

Sin embargo, el abogado que representa a la familia de la víctima: Justo Mencia, aseveró que Sampayo conducía mucho más allá del límite máximo de velocidad y que realizó una maniobra imprudente a pesar de que la automovilista ya había iniciado la maniobra anunciada con la debida antelación.

Como prueba de ello, subrayó que la camioneta se montó sobre el automóvil y las llantas delanteras de éste trazaron un surco de casi un centímetro de profundidad en el pavimento a lo largo de más de 110 metros.

La Ram y el Gol terminaron incrustados. Blanca Meucci murió en el acto y sus restos debieron ser rescatados por los bomberos.


09.12.2017
http://hdpnoticias.com.ar/choque-muerte-la-ruta-11-sampayo-ira-juicio-homicidio-culposo-agravado/

Choque y muerte en la ruta 11: Sampayo irá a juicio por homicidio culposo agravado Choque y muerte en la ruta 11: Sampayo irá a juicio por homicidio culposo agravado Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts