Controles descontrolados: Padres en la Ruta se solidariza con inspectores de tránsito agredidos

La agrupación ciudadana Padres en la Ruta emitió un comunicado solidarizándose con los inspectores de tránsito de la provincia que son frecuentemente hostilizados por conductores que pierden el control, ya sea por ingesta de sustancias tóxicas o simplemente por reacciones intempestivas y temperamentales. A continuación, reproducimos dicho documento.
 
La Agrupación ciudadana Padres en la Ruta nace en el año 2005 como una reacción social a los sucesivos siniestros viales que ocurrían en nuestra ciudad motivados mayormente por el consumo de alcohol de los conductores de los vehículos involucrados.  El clamor social decía "hagan algo" tanto por los conductores alcoholizados como por los controles mal realizados e ineficientes.
 
   Salimos a la calle un gran grupo de ciudadanos comprometidos fundamentalmente con la Vida y allí vimos de manera directa las distintas situaciones y casos que se daban en las madrugadas. Controles mal realizados, "chapeadas", vistas gordas, inspectores mal educados, coimas, falta de policías , conductores irresponsables conduciendo alcoholizados y con toda la familia de pasaje, taxistas, colectiveros y remiseros groseros y prepotentes, etc .
 
    Mucho de todo esto cambió y para bien.  Hoy los inspectores municipales de Transito se capacitaron, son un grupo numeroso, son respetuosos, realizan correctamente su tarea adecuadamente, explican a los infractores sobre su situación, su comportamiento es correcto, tienen experiencia y fundamentalmente cumplen con el protocolo que tanto costó poner en vigencia.  Y lo decimos desde la objetividad , la imparcialidad y 12 años de vivencias en nuestro trabajo voluntario.
 
LOS INSPECTORES
   Son seres humanos que realizan un trabajo como el de todos, ellos tienen que hacernos cumplir las normas y reglas para poder convivir ordenadamente, tienen su responsabilidad, tienen funciones, familias , obligaciones , tareas especificas asignadas ,no son nuestros niñeros, están para poner orden pero no son nuestros enemigos,no es cierto que salen a recaudar (constante excusa) si hacemos las cosas bien , no pueden labrar las multas, no son ciudadanos de segunda. A esta gente hay que aprender a valorarla y respetarla y si hay alguno que no hace bien su trabajo ,denunciarlo pero no agredirlo.
 
UNA SOCIEDAD REBELDE
Mucho costó para administrar racionalmente los recursos con que se cuentan, cambios de actitud, mejorar el trato, coordinar las acciones , evitar superposición de funciones y optimizar los recursos humanos para realizar mejor y más efectivos controles, pero nada de eso alcanza ni alcanzará si la sociedad a la que se le presta este servicio no aprende y cambia su conducta violenta y agresiva, no deja de lado ese desprecio por la vida, no reflexiona sobre sus actitudes y acciones intrépidas que matan.
 
   Motos supercargadas con toda una familia numerosa con niños colgando de los brazos, cascos en los codos, altisimas velocidades , piruetas sobre dos ruedas, manejando y leyendo el celular y otras tantas imprudencias que ponen en juego la vida de todos.
 
    Para que se quejaban y pedían más controles ? si cuando los hay los evitan o atropellan a quien se les cruce. 
 
    Para que quieren que se cumpla con la ley ? si cuando les toca pegan el grito al cielo y se quejan de todo. 
 
     Para que pedían más  semáforos ? si no respetan sus colores.  
 
    Para que están las normas ? si no se toman el trabajo de conocerlas , y si las conocen no les hacen caso.
 
    Es hora de asumir cada uno su responsabilidad al salir a la calle y esto va para conductores , peatones y funcionarios.  "Es imposible vivir en un estado de derecho sin cumplir con nuestras obligaciones" manifiestan los Padres en la Ruta del Chaco.


08.12.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/controles-descontrolados-padres-en-la-ruta-se-solidariza-con-inspectores-de-transito

Controles descontrolados: Padres en la Ruta se solidariza con inspectores de tránsito agredidos Controles descontrolados: Padres en la Ruta se solidariza con inspectores de tránsito agredidos Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts