Gobierno apoya lanzamiento de una campaña publicitaria contra la siniestralidad vial

Es una iniciativa del Estado chaqueño junto a una empresa publicitaria y la ONG "Padres en la Ruta". El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, apuntó: "La siniestralidad es un problema de todos y debemos trabajar en conjunto para concientizar".
 
El Gobierno del Chaco impulsa junto entes del sector privado una campaña de concientización  social para prevenir la siniestralidad vial. Es así que en el marco del Día de la Publicidad, la agencia publicitaria M&C junto a la ONG “Padres en la Ruta” y el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, presentaron la campaña “La imprudencia mata”, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la responsabilidad de la ciudadanía en la búsqueda por reducir los índices de siniestralidad vial en la provincia.
 
“Nuevamente nos encontramos emprendiendo una campaña que en este caso surge por iniciativa del sector privado junto a la ONG “Padres en la Ruta”, y tiene como fin concientizar sobre la problemática de la siniestralidad vial por la imprudencia”, mencionó el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq. Y continuó: “Estamos convencidos de que la imprudencia mata, como también las distracciones, el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, como otros tantos factores”.
 
 
Domecq celebró la iniciativa y refirió: “Todo aporte a crear conciencia siempre va a ser bien recibido. El gobernador Domingo Peppo dio las instrucciones de trabajar en conjunto con todos los sectores posibles. La siniestralidad es un problema de todos, y debemos trabajar en conjunto para concientizar a nuestra sociedad”.
 
La campaña fue presentada este lunes en el anexo del Salón de Eventos de OSDE. Se trata de un trabajo llevado adelante por la agencia publicitaria M&C con la compañía “Padres en la Ruta” y el apoyo del Gobierno del Chaco. Desde esta semana se difundirá a través de medios digitales, spot televisivos y cinematográficos, como también en la vía pública.
 
LA PUBLICIDAD COMO HERRAMIENTA DE CONCIENTIZACIÓN
 
El director creativo de M&C, Luis Cabral, explicó que decidieron aprovechar el Día de la Publicidad –recordado en el país cada 4 de diciembre- para difundir un mensaje de compromiso social. “Entendemos que la publicidad puede ayudar a salvar vidas. Entonces en base a eso elaboramos una campaña para dar cuenta de que gran parte de los siniestros se dan por la imprudencia de la gente”, señaló. Y agregó: “Mientras investigábamos para elaborar esta campaña nos encontramos con datos que nos decían que un 80% de las personas conocen las normas de tránsito, pero no siempre las cumple. Esto nos motivó a trabajar por algún mensaje que ayude a dimensionar los riesgos de la imprudencia”.  Asimismo, Cabral  contó  que las diferentes piezas publicitarias cuentan con la participación de figuras públicas del Chaco.

04.12.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/gobierno-apoya-lanzamiento-de-una-campana-publicitaria-contra-la-siniestralidad-vial

Gobierno apoya lanzamiento de una campaña publicitaria contra la siniestralidad vial Gobierno apoya lanzamiento de una campaña publicitaria contra la siniestralidad vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts