Buscan mejorar la transitabilidad en zonas escolares

Nacionales 

Desde el área de Tránsito (Corrientes)  piden compromiso a los padres para no generar tantos inconvenientes a las horas de entrada y salida de las escuelas. En algunos sectores estará prohibido estacionar y en otros corredores escolares solo se podrá detener el vehículo para que los alumnos asciendan o desciendan únicamente.  


Con el inicio del Ciclo Lectivo el caos vehicular en las zonas escolares regresó a la ciudad capital de Corrientes complicando la transitabilidad en horarios de ingreso y egreso de las escuelas. 


Desde la Dirección de Tránsito Municipal recorren cada una de las Escuelas del Microcentro buscando arribar a un acuerdo con las Instituciones a fin de facilitar y mejorar la circulación. El objetivo es instrumentar mecanismos que permitan que los padres puedan dejar a los niños o retirarlos, sin entorpecer la circulación. 

"Las calles son angostas, la prioridad la tienen los colectivos escolares; pero hay una diferencia en estacionar en doble fila y detener el vehículo en doble fila.", explicó Elizabeth Tumilasci, Directora de Tránsito. De esta forma explicó que lo prohibido es dejar el vehículo en doble fila con balizas y no regresar por varios minutos. 

En la recorrida por Escuelas, la Dirección de Tránsito le solicitó a los Directivos de las Escuelas que instrumenten los mecanismos necesarios para poder mejorar la circulación. 

06.03.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/97816_corrientes-buscan-mejorar-la-transitabilidad-en-zonas-escolares.htm

Buscan mejorar la transitabilidad en zonas escolares Buscan mejorar la transitabilidad en zonas escolares Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts