Comienza a funcionar el estacionamiento medido para motos en Resistencia

SE DEBERÁ COMPRAR LOS CRÉDITOS EN QUIOSCOS

Desde hoy la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Resistencia pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de Estacionamiento Medido para Motos (EMM) para motocicletas en el micro y macrocentro de la ciudad. Esto permitirá que los vecinos de la ciudad tengan la certeza del monto que se debe pagar por estacionar el rodado ya que esto antes estaba sujeto la voluntad del conductor o a la del cuidador.


El servicio estará a cargo de los operadores de Estacionamiento Medido Inteligente de Motos, agrupados en la Cooperativa “Los Trapitos“ (CEPT) que obtuvo la concesión para el uso de los espacios públicos. 
MOTOS4.jpg
Los cuidacoches ahora son operadores encargados del estacionamiento de motos que entra en vigencia hoy.
El proyecto fue elaborado en base a la participación ciudadana, para la integración de los operadores al sistema, quienes cuentan con indumentaria e identificación. El subsecretario de Transporte del municipio, Mariano Brahim, aseguró que “puntualmente el vecino va a saber cuánto debe abonar por la carga horaria y el turno“. 
Además mencionó que “buscamos liberar los espacios públicos y dar prioridad al peatón lo que es un primer paso para abordar distintos criterios“. También valoró que esto permitirá integrar a los cuidacoches que mediante una vía resolutiva serán operadores del estacionamiento medido de motos mediante la conformación de una cooperativa que trabajará de manera conjunta con el municipio.
“La cooperativa tiene asignada por un período de tiempo el cobro del estacionamiento y para esto se confeccionó un registro que permite identificar a todas las personas que cumplirán con esta actividad“, explicó.
El sistema EMM funcionará mediante créditos (tiques), que serán comercializados en 50 quioscos de la ciudad, en los cuales en la actualidad se compran los del EMI. Tendrán un costo $3 la hora o $10 pesos el turno de 6 horas.
El servicio comenzará a funcionar en marzo, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 20 y comprende micro y macro centro de la ciudad. “Se entregará un tique con un código de barras por duplicado. Uno quedará con los empleados en las calles y otro con el dueño de la moto para retirarla después“, aclaró.
“Como existen cuidacoches y trapitos, la intención del municipio fue crear un registro de estas personas creando una cooperativa que los nuclea. Y por ello se decidió aplicar este sistema“, reconoció. Costará 3 pesos la hora y 10 pesos el turno, desde las 6 de la mañana hasta las 14 y desde las 14 a las 21.
El municipio ya entregó la indumentaria a los operadores. La intención era empezar desde la semana pasada pero por distintas cuestiones enfatizó que se comenzará hoy. “Ellos ya utilizan la vestimenta del municipio con su tarjeta de identificación“, dijo Brahim a radio Libertad.
Los conductores de motos deberán comprar los tiques en los lugares habilitados según el tiempo que calculan que estarán estacionados. “Se entregará un tique con código de barras para entregar al operador de estacionamiento medido, que estará identificado y presentable, se les entregará uno con código de barra y el otro se lo conserva el ciudadano para que cuando retire la moto, no haya inconvenientes“, agregó el funcionario.
De esta forma, aclaró que los operadores no reciben dinero, sino que el ciudadano debe comprar los tiques en el kiosco. A su vez, los lugares habilitados para estacionar deben estar debidamente señalados. “En principio no se va a multar a las personas que no paguen, se va a hacer lo posible para que entiendan la finalidad del sistema. La idea no es secuestrar motos, ni llevarlas, ni retenerlas, sino generar conciencia para que estacione donde corresponda“, indicó Brahim.

Puntos de venta
Los puntos de ventas de los créditos son quiosco Bigotes - Avenida 9 de Julio 360; Tu alma - Avenida 9 de Julio 799; Despensa Lo de Javi - Marcelo T. de Alvear 374; Nazareno - Avenida Belgrano 268; Fotocopiadora Brown - Almirante Brown 201; Quiosco 24 Hs. - Almirante Brown 298; Maxiquiosco La Brown - Almirante Brown 385; Petshop Towa - Almirante Brown 608; El sapito - Colón 183; Ciber Mr. Croac - Colón 296; Donovan - Donovan 276; Franco - French 601; Güemes 149 - Güemes 149; Quiniela La Campeona - Illia 486; Librería Adabela - Illia 743; Quiniela Pavón - Juan B. Justo 299; Quiniela Lepu - Avenida Las Heras 175; De la Mitre - Mitre 117; y en Full 24 - Mitre 299.
También la Librería Kunzar - Mitre 502; Quiosco Mi caramelito - Obligado 792; Quiosco Cerve - Remedios de Escalada 70; Quiosco - Julio A. Roca 181; Almafuerte - Saavedra 432; Quiosco Cerve - Salta 9; Quiosco Tequila - Avenida San Martín 118; Quiniela Señor 8 - Vedia 299; Pedí aquí - Avenida Wilde 30; Quiosco .Red 24 - Yrigoyen 178; Quiosco Twister - Yrigoyen 576; Quiosco Gustavo - Salta 394; Quiosco El Nacional - Arbo y Blanco 12; Quiosco Frondizi - Frondizi 185; Cerrajería Santi - Illia 656; Los vascos - Almirante Brown 402; Cerve - Avenida Alberdi 359; Quiniela Pueyrredón - Pueyrredón 101; Herboristería Mara - Santiago del Estero 186; Librería New copier - Yrigoyen 498; SimplyClean - Arbo y Blanco 110; y en Quiosco Dani - Vedia 281.

07.03.2018
http://www.diarionorte.com/article/163885/comienza-a-funcionar-el-estacionamiento-medido-para-motos-en-resistencia

Comienza a funcionar el estacionamiento medido para motos en Resistencia Comienza a funcionar el estacionamiento medido para motos en Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts