ECHAN A POLICÍAS POR CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO

Los efectivos fueron sorprendidos en plena infracción y pasados a disponibilidad. Hasta anoche había cerca de dos mil motos secuestradas por contravenciones. Lanzaron fuertes controles por animales sueltos en las rutas.

16/03/2014 - Con la finalidad de hacer cumplir las normas que rigen desde que la gobernadora de la provincia Dra. Claudia Zamora decretó la ley de Emergencia Vial en todo Santiago del Estero, la Policía provincial intensifica los controles, con lo cual, en la jornada de ayer llegaron a secuestrar 1800 motovehículos, en diferentes puntos del territorio santiagueño. 
Al respecto, el comisario mayor Miguel Sandoval, integrante de la Dirección General de Seguridad, explicó que los controles tienen carácter riguroso “porque lo que tratamos de lograr es que todos los conductores de los diferentes vehículos se concienticen de respetar las normas, tanto por ellos mismos como por terceros”. 
Además, Sandoval recordó que los departamentos de Seguridad que abarcan todo el territorio de la provincia notificaron a propietarios y encargados de las estaciones de servicio de la vigencia del nuevo Código de Faltas de Tránsito, sancionado a través del DNU Nº 372/14 que fuera publicado en el Boletín Oficial. 
“Sin embargo, y pese a tener el conocimiento, porque fueron notificados, hemos detectado que una estación de servicio no cumplió con el pedido, y se procedió a labrarle el acta de infracción”, explicó el comisario mayor. 
Se debe recordar que desde el Gobierno remarcaron que “en el afán de adoptar urgentes medidas para contribuir a garantizar la vida y la seguridad de las personas que transitan las rutas y calles de la provincia, se han establecido normas para cambiar la alarmante realidad de los accidentes de tránsito”. 

Secuestros de autos 
Si bien el número de secuestros de motos supera ampliamente la cifra de cualquiera de los otros rodados, el comisario mayor Miguel Sandoval indicó que la mayoría de los autos secuestrados fue porque los conductores eran menores de edad, o se encontraban en estado de ebriedad. 
Si bien no cuenta con datos precisos de la cantidad de coches secuestrados, Sandoval subrayó que es una cantidad importante. Sin embargo, resaltó que el control está dirigido a todo tipo de rodado, “y no solamente motovehículos”, remarcó. 
Animales en rutas 
Asimismo, y teniendo como premisa que uno de los factores que producen mayores accidentes en rutas son los animales sueltos, Miguel Sandoval detalló que en las ciudades más importantes del interior provincial, como ser Añatuya y Frías, entre otras, se desplegaron diversos controles policiales con la finalidad de sacar todos los animales que anden por las rutas de la zona. 
Continuidad 
Por último, Sandoval aseguró que no tienen una fecha ni un modo específico de realizar los controles, porque tienen la modalidad “relámpago” muchos de ellos. “Esto lo realizaremos hasta notar que realmente la gente tomó conciencia, porque lo único que se busca es cuidarlos para que no sufran accidentes”

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=129044
ECHAN A POLICÍAS POR CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO ECHAN A POLICÍAS POR CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO Reviewed by Padres en Ruta VA on 3:18 p.m. Rating: 5

Recent Posts