CONDUCTOR ALCOHOLIZADO INSULTÓ A LA JUEZA DE FALTAS Y TERMINÓ PRESO

21-04-2014 (diariochaco) - El conductor alcoholizado insultó a la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez con agravios dirigidos a su investidura, su condición de funcionaria pública y también su condición de mujer.
Preocupa al Municipio el elevado consumo de alcohol en automovilistas y motociclistas. Se produjo un nuevo caso de desobediencia civil.
Agentes de la Dirección de Tránsito tuvieron que lidiar nuevamente con una persona que, luego de dar positivo su examen de alcoholemia, insultó a la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez con agravios dirigidos a su investidura, su condición de funcionaria pública y también su condición de mujer. Ante este desorden que no cesó de parte del infractor, debió actuar la Policía, que lo condujo a la comisaría jurisdiccional.
La Municipalidad de Resistencia desarrolló durante Semana Santa los habituales controles vehiculares para proporcionar seguridad tanto a los conductores de los diferentes rodados como a los peatones.
En ese contexto, la Comuna manifestó su preocupación por un nuevo caso de desobediencia civil que derivó en la intervención policial para detener a un ciudadano, como así también por el registro de automovilistas y motociclistas con elevados índices de consumo de alcohol y desprovistos de documentación o elementos indispensables para manejar.
El episodio se desarrolló en el marco de distintos operativos en los que 16 automovilistas que manejaban con ingesta de alcohol fueron sancionados con el secuestro de sus unidades, debido al riesgo que ello genera para su integridad y la de los demás vecinos.
En otro aspecto, dos personas que utilizaban sus rodados como radio taxi y remis se desplazaban sin los requisitos fundamentales que establecen las ordenanzas pertinentes. Así, ambos vehículos quedaron retenidos debido a que no tenían la documentación en regla, tal caso de un conductor con carnet profesional vencido al igual que la habilitación municipal y el faltante de su póliza de seguro.
Las motocicletas no quedaron exentas de estos operativos y 13 motociclistas cometieron distintas infracciones por las que sus unidades móviles quedaron secuestradas.
INSPECTORES EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD
El trabajo de los inspectores de la Dirección de Tránsito también se extendió a otras actividades tendientes a organizar la circulación vehicular durante eventos espirituales de alta convocatoria popular.
Así, acompañaron en los diversos Vía Crucis que se desarrollaron tanto en la Iglesia Catedral como en las parroquias San Antonio y Nuestra Señora de la Asunción, acción repetida en la fiesta patronal de San Expedito en el Parque Urbano Laguna Arguello.

Para finalizar el domingo de Pascua, se llevó a cabo un operativo de control de tránsito y de motovehículos en la avenida Sarmiento, como también la activa participación de agentes de tránsito municipal en lo que se refiere a ordenamiento y despeje de motocicletas en la Pérgola de los Artesanos en la Plaza 25 de Mayo y en el Paseo de los Artesanos, en avenida Laprida.


http://www.diariochaco.com/noticia/conductor-alcoholizado-insulto-la-jueza-de-faltas-y-termino-preso
CONDUCTOR ALCOHOLIZADO INSULTÓ A LA JUEZA DE FALTAS Y TERMINÓ PRESO CONDUCTOR ALCOHOLIZADO INSULTÓ A LA JUEZA DE FALTAS Y TERMINÓ PRESO Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:00 a.m. Rating: 5

Recent Posts