FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL

11/04/2014 (diariolavozdelchaco) El llamado a concurso de anteproyectos fue celebrado por autoridades municipales y la Sociedad de Arquitectos del Chaco, autores de la importante iniciativa a futuro.

LAS BREÑAS (Especial). Recientemente se concretó la firma del convenio entre la Municipalidad de Las Breñas y la Sociedad de Arquitectos del Chaco (Sach) en el salón Aldo Herrera de la Mutual Asociación Comercio, Industria y Producción (Macip), para el llamado a concurso de anteproyectos para la futura obra de la terminal de ómnibus y las oficinas de Tránsito y Bromatología del municipio de esta ciudad.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente municipal Víctor Omar Machuca, concejales, funcionarios municipales, el presidente de la Sach, Leandro Rosso y la asesora del concurso María Rosa Filipponi.
Tras la rúbrica los secretarios municipales, futuros responsables de la fiscalización de la trascendental obra para la comunidad breñense, destacaron la iniciativa que entre sus múltiples beneficios se convertirá  en un lugar apto para la recepción de medios de transporte de gran porte, además de que su habilitación futura permitirá el funcionamiento de otras secretarías de vital importancia comunitaria, sin dejar de lado el permanente movimiento turístico que albergará el espacio.

BASES EN VENTA DESDE ESTE MES
Las bases saldrán a la venta en el transcurso de este mes a $500 en tanto que los premios, que se han instituido por ordenanza municipal 3046/2014, se establecieron en una suma de $60 mil para el primero, $20 mil para el segundo, $7 mil para el tercero y para la primera mención de $5 mil.
Posteriormente, el arquitecto Leandro Rosso, presidente de Sach, se mostró agradecido de que se haya hecho esta convocatoria desde un municipio del interior porque normalmente este mecanismo de fiscalización se utiliza en Resistencia el cual es transparente porque enriquece muchísimo el producto arquitectónico y este mejora el paisaje de cada ciudad.
Por otro lado, el titular de Sach adelantó que existe un gran interés por el llamado a concurso y está previsto la inscripción de al menos unos 50 profesionales entre arquitectos, ingenieros y asesores, motivados no sólo por los tentadores premios, sino por el poder dejar cristalizados importantes proyectos en la Capital del Inmigrante.
El concurso consiste en presentar las bases, que tienen un reglamento en el que aparece el programa arquitectónico, el cual deben desarrollarlo en un mes. El producto, que es un anteproyecto, será evaluado por un jurado que representa a diversos intereses y que tiene por fin elegir el proyecto que cumpla con las mejores condiciones, luego de lo cual el municipio puede empezar a encontrar fuentes de financiamiento para concretar la obra que estaría ubicado en un lugar estratégico para la ciudad con acceso directo a la ruta nacional 89.
En este sentido y según lo actuado desde el Concejo Deliberante existen actualmente importantes proyectos urbanísticos teniendo en cuenta la ejecución de la obra de la futura terminal de ómnibus que van desde la posibilidad de que se construyan unos ocho andenes que a su vez se anexarán a la Dirección de Bromatología, de Tránsito y Turismo y Cultura Municipal. El plazo de cierre para la presentación de las documentaciones será el 16 de junio.
Machuca se mostró muy satisfecho por la iniciativa que partió ya años atrás, y que se encuentra incorporada en el presupuesto de este año «esta obra seguramente muy importante y relevante para la comunidad será inaugurada por otra gestión, pero hay que recalcar que será de vital importancia para todos los breñenses», sostuvo, previo al cierre.




http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/30663_firman-convenio-para-la-construccion-de-la-nueva-terminal.htm
FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:45 a.m. Rating: 5

Recent Posts