UN CAMIÓN CON ROLLIZOS PERDIÓ SU CARGA Y CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA EN LA RUTA 16

08-04-2014 - SÁENZ PEÑA (Diario Norte) - La falta de controles en las rutas chaqueñas en camiones de carga se hace sentir. Este martes por la madrugada, un camión cargado con rollizo de quebracho colorado que tenía como destino una de los tanineras del Chaco, a pocos kilómetros de Sáenz Peña, por ruta Nacional 16, perdió su carga y un automóvil que venía por detrás embistió a uno de esos pesados elementos provocando heridas al conductor y la acompañante.
A la par, un docente que se dirigía en motocicleta, no pudo ver los rollizos en la ruta y chocó, sufriendo serias lesiones por lo que tuvo que ser internado de urgencia.

La rápida reacción de los empleados del frigorífico La Unión, ubicado en inmediaciones del accidente, evitó que otros vehículos impactaran contra la pesada carga desparramada por la cinta asfáltica.
“Esto no puede ser, resulta que a nosotros nos exigen hasta el mínimo detalle y estos camiones circulan en muchos casos sin lucen y buenos frenos”, fue la queja generalizada de automovilistas tras el accidente de ayer. Nahuel Dorak, conductor del automóvil involucrado en el siniestro vial, no ocultó su indignación por lo ocurrido y consideró necesario que “las autoridades hagan algo antes de que pase lo peor”. El accidente causó malestar en automovilistas que circulaban por la zona, quienes reclamaron de manera urgente mayores controles en las condiciones de seguridad para el transporte de madera.
 
Nahuel Dorak, conductor del automóvil marca Chevrolet Aveo, venía de Campo Largo junto a su esposa y se encontró de sorpresa con que el camión venia perdiendo su carga de rollizos y no pudo evitar embestir a uno de ellos.

El hecho ocurrió tan solo un día después que NORTE advirtiera la decisión de la Dirección de Bosques que mediante una disposición determinó retirar los controles exhaustivos para el transporte de madera y el riesgo que esto significaba para la seguridad vial en las rutas chaqueñas.

QUE CONTROLEN PORQUE NI LUCES TIENEN

Todavía con el shock a cuestas de lo que pudo haber sido una tragedia, el conductor del automóvil involucrado en el siniestro vial descargó su bronca e impotencia por esta situación y exigió que “se controle el tránsito de estos camiones muchos de los cuales no cumplen con los requisitos que nos piden a todos y en algunos casos ni siquiera luz tienen”, dijo.

“La verdad es que nos genera bronca este tipo de situaciones, por poco no fuimos víctimas de una tragedia junto a mi esposa por la irresponsabilidad de personas que no se detienen a pensar un segundo en el perjuicio que pueden causar a terceros circulando con vehículos en mal estado”, señaló.

Por otra parte no ocultó su malestar contra los organismos encargados de llevar adelante el contralor. “A todos quienes circulamos por las rutas nos exigen mil requisitos para poder circular y encima en muchos casos si falta alguno nos aplican onerosas multas, pero resulta que a estos señores que en casos transportan cargas peligrosas como son los rollizos los dejan circular como si nada sin siquiera cumplir las mínimas normas de seguridad”, comentó.

Por eso entendió como necesario “aplicar ley pareja para todos y extremar las medidas de control cuando se trata del transporte de cargas, más aún cuando esto representa un alto grado de peligro para la ocurrencia de accidentes como en este caso”, dijo a NORTE el conductor oriundo de Campo Largo.

Las quejas se multiplicaron por parte de los automovilistas que transitaban por la zona, quienes agregaron “esto demuestra que nadie está exento y por eso es necesario que se extremen los recursos para mejorar las medidas de seguridad”, dijeron.




http://www.diarionorte.com/article/104910/un-camion-con-rollizos-perdio-su-carga-y-casi-provoca-una-tragedia-en-la-ruta-16
UN CAMIÓN CON ROLLIZOS PERDIÓ SU CARGA Y CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA EN LA RUTA 16 UN CAMIÓN CON ROLLIZOS PERDIÓ SU CARGA Y CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA EN LA RUTA 16 Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:05 a.m. Rating: 5

Recent Posts