FINALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL PARA MOTOMANDADOS


07-07-14 (diarionorte) La última etapa del curso de capacitación dirigida a trabajadores de la mensajería, organizado por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se desarrolló este sábado en las instalaciones del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri. El curso se realizó en una etapa teórica, a cargo del personal técnico de la Subsecretaría y otra práctica, dictada por personal especializado de la Policía Caminera.

De las dos etapas participaron más de 40 trabajadores de la mensajería  y es la segunda vez que se realiza totalizando más de 90 trabajadores capacitados, quienes además del diploma recibirán un casco homologado. Los participantes aprendieron sobre normativa, señalización, mecánica ligera, condiciones del motovehículo, entre otros temas.
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, junto con los participantes del curso de capacitación.
 
Durante la segunda y última etapa estuvo presente el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, quien explicó los cursos se realizan “a partir de un convenio firmado oportunamente con la cooperativa de motomandados” y a la vez aseguró que “se continuará trabajando con todos los sectores que forman parte del tránsito”.

El funcionario destacó el fin de “capacitarlos en aspectos importantes por la función que desempeñan”, agregando que “en ocasiones, su función los lleva a realizar conductas imprudentes que ponen en riesgo sus vidas”.


Chapo remarcó la importancia de “buscar la profesionalización y minimizar los riesgos a los que se exponen permanentemente en el tránsito de Resistencia”, y aseguró que “si logramos preparar mejores conductores el resultado será un mejor tránsito”.



http://www.diarionorte.com/article/108519/finalizo-el-curso-de-capacitacion-en-seguridad-vial-para-motomandados
FINALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL PARA MOTOMANDADOS FINALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL PARA MOTOMANDADOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:29 a.m. Rating: 5

Recent Posts