BUSCAN DETERMINAR LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO MÁS FRECUENTES


CÓRDOBA CIUDAD 

BUSCAN DETERMINAR LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO MÁS FRECUENTES

El proyecto en estudio en el municipio detalla los “puntos negros” donde se registra más cantidad de accidentes. Se los denomina “Observatorio vial”. Ya se cargaron cuatro mil incidentes.

0
La alta siniestralidad vial de la ciudad de Córdoba llevó a que la actual gestión municipal se muestre interesada por un proyecto que, sobre la base de datos certeros, determina cuáles son los “puntos negros” en los que más se repiten los incidentes de tránsito. Esto permitirá que 
las autoridades busquen soluciones para evitar que sigan ocurriendo.
El proyecto está en elaboración. Se denomina “Observatorio vial, centro de investigación y análisis ciudad de Córdoba” y es analizado en la Municipalidad. Su autor es Alejandro Ceballos (del área Servicios Públicos del CPC Monseñor Pablo Cabrera), quien lleva años trabajando con estadísticas sobre accidentología vial. En la génesis de la idea también estuvo el fallecido Martín Luque, exdirector de Defensa Civil.
Los datos sobre accidentes de tránsito en la Capital fueron recopilados desde diferentes fuentes, entre ellas el Hospital de Urgencias, Policía de Córdoba, el call center del servicio de emergencias 107, Policía Judicial, Defensa Civil, compañías de seguros y también artículos publicados por medios de comunicación, en especial La Voz del Interior .
A partir de estos datos, se confeccionó un mapa de incidentes de tránsito. Hasta ahora se incluyeron en un software cuatro mil siniestros reales acaecidos en distintos lugares de la ciudad en 2010.
EDICIÓN IMPRESA
La versión completa de este artículo se publica en la edición impresa del 24/09/2014. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.



http://www.lavoz.com.ar/cordoba-ciudad/buscan-determinar-los-siniestros-de-transito-mas-frecuentes
BUSCAN DETERMINAR LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO MÁS FRECUENTES BUSCAN DETERMINAR LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO MÁS FRECUENTES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:17 a.m. Rating: 5

Recent Posts