EL CARNÉ ÚNICO DE CONDUCIR LLEGA A COLONIA BENÍTEZ


El carné único de conducir llega a Colonia Benítez
22-09-14 (datachaco) El Ministerio de Gobierno entregó equipamiento al Municipio de Colonia Benítez para la puesta en marcha de la Licencia Única de Conducir.

1 imagen [Click para ampliar]
    
Compartí esta Nota
La actividad fue encabezada por el ministro Javier Oteo y el intendente César Falcón. “Se trata de un municipio más que implementará este sistema, totalizando así 53 comunas adheridas en toda la provincia”, subrayó el funcionario provincial.
Cabe señalar que la localidad firmó oportunamente el convenio de adhesión con la cartera de Gobierno y a partir de ahora, con la adquisición del equipamiento correspondiente, pondrá en marcha el sistema en el plazo de 10 días aproximadamente. De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín; y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo.
Oteo recordó que cuando Falcón asumió sus funciones en la Intendencia, no existían inspectores municipales, y sin embargo hoy, con la capacitación de la Policía Caminera, se creó un cuerpo de inspectores que trabajan articuladamente con el Juzgado Administrativo de Faltas. “Es destacable la evolución del Municipio en materia vial y ahora con la Licencia Única, se registrará un desarrollo mayor”, indicó.
Por otro lado, explicó que la problemática de la siniestralidad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes, entre 20 y 30 años, a nivel país y afirmó que en los últimos años se logró revertir esa curva ascendente a partir del trabajo que se viene realizando en materia de seguridad vial. “Es una cuestión que debe ser agenda de Estado y así lo entendió la Provincia del Chaco”, remarcó.

El cien por ciento de municipios adheridos para diciembre
Chapo, por su parte, destacó el “enorme esfuerzo” económico que realiza el Gobierno para incorporar tecnología a los municipios adheridos a la licencia única. “En los próximos 10 días, Colonia Benítez implementará este sistema y se pondrá en red con los municipios que ya vienen trabajando en el tema”, anticipó.
Asimismo, comentó que se pretende llegar a diciembre con la adhesión del 100% de los municipios y la implementación efectiva en al menos, la mitad de ellos. Sobre el equipamiento entregado, mencionó que se trata de impresoras de carnet y explicó que “es un sistema que evita la falsificación de este tipo de documento, y al mismo tiempo, regulariza y unifica los criterios de otorgamiento”.
Finalmente, Falcón destacó la puesta en marcha del nuevo sistema que permitirá unificar la licencia en toda la provincia y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial en materia de seguridad vial. “Arrancamos desde cero en este tema y sin embargo hoy ya tenemos un cuerpo de inspectores y seguiremos capacitando al personal para que se aboque al nuevo sistema de licencia única de conducir”, concluyó.



http://www.datachaco.com/noticias/view/41636/El_carne_unico_de_conducir_llega_a_Colonia_Benitez
EL CARNÉ ÚNICO DE CONDUCIR LLEGA A COLONIA BENÍTEZ EL CARNÉ ÚNICO DE CONDUCIR LLEGA A COLONIA BENÍTEZ Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:58 p.m. Rating: 5

Recent Posts