EN EL AUTO VIAJABAN NUEVE JÓVENES, CUATRO ESTÁN GRAVES

En el auto viajaban nueve jóvenes, cuatro están graves

El choque fue contra el paredón de un aserradero y el conductor habría muerto en el acto. Los pasajeros eran todos menores y se habían reunido la noche anterior para ver la pelea del Chino Maidana.


14-09-14 (quepasasalta) El grupo salía de una reunión en una casa de La Lucinda, donde se habían encontrado en la noche del sábado para ver la pelea del Chino Maidana y Floyd Mayweather. Los nueve adolescentes viajaban en el Volkswagen Gol Trend blanco que conducía Bautista, de 18 años, el único mayor de edad del grupo, y que impactó contra el paredón del aserradero de la empresa Plumada, que todavía conserva las pintadas con el nombre de su tío, Rodolfo Urtubey.En la zona del impacto donde murieron Bautista Urtubey y Josefina Pérez Vidal en la mañana del domingo no había frenadas de neumáticos, tampoco en el pavimento quedaron marcas de un intento de maniobra. La curva cerrada en la que termina la bajada de la autopista de ingreso a la ciudad encontró por sorpresa al sobrino del gobernador, hijo de José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.
El adolescente murió en el acto, mientras que Pérez Vidal falleció en el Hospital San Bernardo, donde fue trasladada junto a los otros pasajeros, todos ellos alumnos del Colegio Santa María. Tres de ellos están inconscientes con heridas de gravedad, mientras los otros cuatro permanecen en estado de shock y no hicieron declaraciones todavía. Los nombres de los heridos son Florencio Grondona Molina, Luis Petrecchi, Jorge Agustín Dip Cabrera, Ignacio Solá, Santiago Estrogamou, Segundo Otero y Paz Caldera.
Daniel Gutiérrez fue de los primeros en llegar al lugar y las imágenes que trascendieron del accidente aparecieron en su cuenta de Twitter, luego de que un amigo personal -que no quiso dar su identidad- le contara sobre el episodio. "Uno de los chicos que se salvó de milagro es amigo mío y me contó que no se subió al auto porque eran muchos. Él iba con la novia, y para no subirse porque eran tantos se fueron en otro auto", cuenta Gutiérrez.
"Fuimos a Villa Mitre y el auto ya no estaba. Hay mucho hermetismo de la policía y solo queda una custodia en el lugar. Creo que no vieron la curva y los agarró de sorpresa", agrega.
Las autopsias a los dos adolescentes que murieron ya se están realizando y en las próximas horas habría más datos sobre dónde y cuándo se velarán sus restos.
Un allegado a la familia de Bautista agregó que José Urtubey se encuentra de viaje en Europa y llegará al país mañana a las seis de la mañana.
Fuente: La Gaceta Salta



http://www.quepasasalta.com.ar/noticia.aspx?iId=88513
EN EL AUTO VIAJABAN NUEVE JÓVENES, CUATRO ESTÁN GRAVES EN EL AUTO VIAJABAN NUEVE JÓVENES, CUATRO ESTÁN GRAVES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:08 a.m. Rating: 5

Recent Posts