INGRESA AL HOSPITAL SAN MARTÍN UN 50 % MENOS DE MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS

INGRESA AL HOSPITAL SAN MARTÍN UN 50 % MENOS DE MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS

19-09-14 (elonce.com) “Hemos visto un fuerte impacto en accidentología. La cantidad de accidentes con lesionados que llegan al hospital se ha reducido hasta en un 40 o 50%”, dijo el director del Hospital San Martín al evaluar los nuevos controles en el tránsito.

La intendenta Blanca Osuna recibió a diferentes actores de la comunidad, para dialogar sobre la aplicación y vigencia de la Ordenanza 9211, en el marco de las políticas vinculadas a la seguridad vial que lleva adelante el Municipio en articulación con diferentes instituciones y organizaciones sociales. Desde los hospitales de la ciudad resaltaron que los siniestros viales disminuyeron esta semana en Paraná.
De la reunión participaron el director del Hospital San Martín, Eduardo Elías; el Jefe del Servicio de Guardia del Hospital San Roque, Hugo Vainstein; la integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, Silvia Cavile y Carla Cusimano de Vidaer.
“Estamos dando pasos muy importantes para la ciudad, de la mano de acciones integrales que vamos a continuar sosteniendo. Se trata de avanzar en diversos frentes entre los que se encuentran las nuevas Ordenanzas, una ya aprobada; además de los operativos de control, la incorporación de tecnología, la concientización y educación vial”, señaló la intendenta Blanca Osuna. “Es importante contar con el compromiso de todos en esta tarea, porque se trata de una responsabilidad colectiva en la que la Municipalidad profundiza el cumplimiento de su tarea, pero que sin duda requiere de un involucramiento por parte de diferentes actores, vecinos y ciudadanos que transitan por las calles. En la medida en que se respeten las normas, pierden sentido las penas por infracciones. Trabajamos por un ordenamiento del tránsito en la ciudad, en resguardo de la vida”, sostuvo.
Asimismo, la intendenta se refirió a la importancia de la articulación que viene sosteniendo la Municipalidad de Paraná con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior, la Policía del gobierno Provincial, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el hospital San Martín, el Consejo General de Educación y organizaciones de la sociedad civil que participan del Consejo Municipal de Seguridad Vial.

IMPACTO EN LA ACCIDENTOLOGÍA
Respecto de las políticas de seguridad vial, el director del hospital San Martín, Eduardo Elías, se refirió a la vigencia de la nueva Ordenanza. “Hemos visto un fuerte impacto en accidentología. La cantidad de accidentes con lesionados que llegan al hospital se ha reducido hasta en un 40 o 50%. Estamos hablando de valores muy importantes que impactan directamente sobre la calidad de vida de las personas”, dijo y añadió: “En una primera instancia uno podría aventurarse a decir que estamos teniendo un efecto muy positivo. Vamos a continuar con el monitoreo, vamos a tratar de tener los datos estadísticos lo más actualizados posible para poder continuar la tarea de seguir esta normativa que hasta acá ha sido muy beneficiosa”.
Además, indicó, que el hospital continúa trabajando con el Municipio “en el marco de una mesa interdisciplinaria, entendiendo que la articulación de las acciones siempre son bien recibidas y generan un efecto multiplicador, porque no es sólo una voz o una normativa la que se escucha, sino que se trata de diferentes actores sociales, diferentes responsabilidades. Creo que vamos por muy buen camino”.
Asimismo, el Jefe del Servicio de Guardia del Hospital San Roque, Hugo Vainstein, manifestó: “Vemos con mucha alegría y beneplácito que esto se haya empezado a plasmar en hechos concretos. De acuerdo a los números y estadísticas, ha sido muy beneficioso y se han notado menos accidentes que es lo que a nosotros nos interesa. Es fundamental que se vaya creando la conciencia de que para poder transitar por la ciudad hay que cumplir con las normas que están establecidas”. Además recordó que “Hay toda una reglamentación sobre cómo deben circular los menores, cuestiones que todos conocen pero no se llevan a la práctica y que deben tenerse en cuenta porque impactan directamente cuando ocurren accidentes.Muchos se transforman en casos fatales. Hemos sido invitados por la intendenta y asistimos porque nos interesa poder sumarnos y ayudar a que esto se propague a la población y podamos disminuir los accidentes”.
Por su parte, Silvia Cavile de la Sociedad Argentina de Pediatría sostuvo: “Estamos contentos con que se estén haciendo los controles, es algo que está en boca de todos. Queremos aportar trabajando en capacitación, empezando con el equipo de salud y también con la comunidad, porque es importante multiplicar esto. Valoramos que se realice una mesa de trabajo intersectorial y por eso hemos presentado un proyecto a la intendenta con propuestas”.
Finalmente, Carla Cusimano, de Vidaer, contó: “desde el momento en que se nos propuso formar parte del análisis de lo que era el proyecto de esta ordenanza, siempre dijimos que nos parecía una excelente idea, que así tenía que ser, que la ordenanza más los controles tenían que dar estos resultados. Estamos viendo que en el transcurso de la semana pasada y esta, la baja de los números de la estadística de siniestrados viales en los hospitales y realmente es increíble cómo descendieron los números”.

Señaló también que “estas medidas sostenidas en el tiempo, más educación vial, más concientización y otra serie de acciones que se van tomando en el camino tienen que dar un excelente resultado para llegar a lo que aspiramos todos: una ciudad más transitable, ordenada, donde se puedan bajar los números de lesionados y de muertos de siniestros viales”.




http://www.elonce.com/secciones/departamentales/nota.php?id=385023
INGRESA AL HOSPITAL SAN MARTÍN UN 50 % MENOS DE MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS INGRESA AL HOSPITAL SAN MARTÍN UN 50 % MENOS DE MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:36 a.m. Rating: 5

Recent Posts