La Provincia debe decidir si se suma al control “cero alcohol” para manejar

Juan Manuel Chapo, el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco
La polémica crece a nivel nacional por la decisión de Córdoba y Salta de reducir a cero el nivel de alcohol en sangre permitido para quienes conducen un vehículo. Y se suma a esto el proyecto presentado por el ministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo, que está impulsando la tolerancia cero en todo el país.
No todas las personas están de acuerdo con esa restricción, ni en las provincias argentinas ni en el mundo. En cambio, la discusión ya lleva tiempo en el Consejo de Seguridad Vial de la Nación: de hecho, el proyecto de Randazzo ya fue analizado por parte de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación con el aval de este cuerpo.
En Chaco, la situación no es diferente. Ya existe una iniciativa del diputado Sergio Vallejos para limitar cualquier tipo de consumo de alcohol a la hora de manejar.
“El tema pasa por la confiabilidad de los aparatos que miden el nivel de alcohol en sangre”, avisa Juan Manuel Chapo, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco. El funcionario destacó que más allá de las opiniones personales la iniciativa de alcohol cero al volante tiene otras dificultades.
“Creo que el proyecto de Randazzo va a contar con el apoyo de la Cámara y creo que antes de mediado de 2016 puede ser Ley”, dijo y recomendó comenzar a plantear son otras situaciones complejas que derivarán de una decisión como esa porque “todo cambio o modificación puede generar polémica”.
Actualmente en Chaco actualmente se aceptan 0.5 gramo de alcohol en sangre para vehículos, 0.2 gramo para motovehículos y cero para conductores profesionales.
“El tema de los alcoholímetros confiables no es el único, también tenemos que plantearnos otras situaciones como los conductores violentos o la ingesta de otras sustancias”, insistió Chapo.
Que finalmente recomendó a los conductores familiarizarse con la posibilidad de no beber nada a la hora de manejar ya que “la discusión existe hoy en el seno del Consejo Federal, hay un acompañamiento muy claro para aplicar la tolerancia cero e, independientemente de ésto, cada una de las provincias tienen algún proyecto de características similares o incluso presentaron el mismo proyecto que Randazzo”.
Fuente Norte



http://entercerapersona.com.ar/2014/10/la-provincia-debe-decidir-si-se-suma-al-control-cero-alcohol-para-manejar/
La Provincia debe decidir si se suma al control “cero alcohol” para manejar La Provincia debe decidir si se suma al control “cero alcohol” para manejar Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:55 p.m. Rating: 5

Recent Posts