LAS SENDAS PARA MOTOS ESTÁN DE ADORNO

LAS SENDAS PARA MOTOS ESTÁN DE ADORNO

11-10-14 (LaVoz.com) Sin pudor, muchos automovilistas invaden este espacio exclusivo. Hay motociclistas que no saben para qué sirven. No hay controles municipales ni campañas de difusión sobre su utilidad, a un año de que el Concejo aprobó la ordenanza respectiva.

Mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se siguen sumando zonas de detención exclusiva para motos en las esquinas de las principales avenidas semaforizadas, en la ciudad de Córdoba sólo existen dos en el área céntrica y la mayoría de los conductores no las respetan o no tienen conocimiento de su existencia.

Estas zonas fueron creadas por el municipio hace poco más de seis meses en avenidas Maipú y Emilio Olmos, y en Vélez Sársfield esquina San Luis, justo al lado de las sendas peatonales. A fines de marzo se hicieron pruebas piloto para observar cómo funcionaban.

Cuando los semáforos en rojo obligan a frenar, no son pocos los conductores de vehículos de cuatro ruedas que se detienen sin ningún pudor sobre estos espacios de la calzada, exclusivos para motocicletas. Hay instantes en que las motos quedan detrás de los autos, fuera de la zona que deberían usar para estacionar momentáneamente.


Los motociclistas coinciden en que los automovilistas no los respetan en absoluto e, incluso, reanudan la marcha antes que ellos cuando el semáforo habilita la luz verde. Lo normal sería que las motos arranquen primero y los autos después, para evitar fricciones y disminuir los accidentes.




http://www.lavoz.com.ar/cordoba-ciudad/las-sendas-para-motos-estan-de-adorno
LAS SENDAS PARA MOTOS ESTÁN DE ADORNO LAS SENDAS PARA MOTOS ESTÁN DE ADORNO Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:24 a.m. Rating: 5

Recent Posts