LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ESTÁ DANDO FRUTOS Y HA SIDO CONVOCADO PARA EL VIERNES EL CONSEJO PROVINCIAL, DICE CHAPO

LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ESTÁ DANDO FRUTOS Y HA SIDO CONVOCADO PARA EL VIERNES EL CONSEJO PROVINCIAL, DICE CHAPO

10-11-14 (diarionorte) El Chaco salió de la emergencia ante la reducción de siniestros viales
El gobierno chaqueño a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, viene realizando un pormenorizado trabajo elaborando un mapa de siniestralidad en todo el territorio lo que permitió llevar adelante una importante tarea que tuvo como resultado que en este año se reduzcan los índices que se venían dando, a tal punto que el subsecretario Juan Manuel Chapo, aseguró que “Chaco es la única provincia del NEA que redujo sus indicadores este año”.
 “Los últimos datos incluyen hasta el mes de septiembre y si comparamos con igual período (enero a septiembre) del año pasado tenemos en materia de víctimas fatales un 17,01 por ciento de reducción. En el caso de heridos graves se redujo un 9,25 por ciento y en heridos leves 9,08 por ciento, además que hubo casi un 15 por ciento menos de siniestros” y agregó que “Estos son datos muy relevantes porque pasamos de ser una provincia que en el 2012 estaba en emergencia vial a ser una provincia que reduce su siniestralidad”.

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, destacó la reducción de los índices de siniestralidad.

EL PROBLEMA DE LAS MOTOS
El funcionario expuso que a nivel regional el auge de las motos “significó un problema muy serio y ponemos todo nuestro esfuerzo en eso, ya sea desde la prevención y generación de conciencia hasta lo que es el control efectivo”.

Hizo hincapié en que las campañas de prevención están dando su fruto pero que todo es parte de una conjunción de factores porque “podemos notar muy claramente que hoy son muchas más las escuelas que tratan la educación vial, los municipios que controlan el tránsito y que pretenden avanzar en capacitación de los agentes”.

En este contexto hizo saber que “el viernes estaremos en San Bernardo en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, donde propondremos un proyecto de control de alcoholemia a los transportados en motos. Hay un antecedente a nivel nacional en Ciudad de Buenos Aires que lo está aplicando que nos parece muy interesante y pretendemos poner a consideración de los consejeros y luego de los diputados. Los especialistas nos dicen que sin un acompañante que esté atento es muy difícil poder conducir una moto y en función de eso creemos que es factible un esquema para control al acompañante”.

EL CONTROL
Respecto a la exigencia de provincias como Córdoba que apuntan al alcohol cero en los conductores, Chapo dice que esa provincia lo puede hacer porque no está adherida a la ley nacional de tránsito, porque “las provincias adheridas tendríamos que modificar la normativa. Sin embargo los distritos que participan del Consejo Federal de Seguridad Vial, hay un decisión clara de ir avanzando hacia un esquema de cero tolerancia a quien infringe normativas de tránsito. Si no hay sanción efectiva no hay cambio posible”.


Reflejó que “la gente es muy reacia a los controles y es complicado a veces poder hacer entender el cumplimiento de la normativa, por eso estamos trabajando fuertemente en la formación de agentes de tránsito para que tengan una sólida formación para hacer efectivo el cumplimiento de la ley”.



http://www.diarionorte.com/article/114464/el-chaco-salio-de-la-emergencia-ante-la-reduccion-de-siniestros-viales
LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ESTÁ DANDO FRUTOS Y HA SIDO CONVOCADO PARA EL VIERNES EL CONSEJO PROVINCIAL, DICE CHAPO LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ESTÁ DANDO FRUTOS Y HA SIDO CONVOCADO PARA EL VIERNES EL CONSEJO PROVINCIAL, DICE CHAPO Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:05 p.m. Rating: 5

Recent Posts