SANTIAGO DEL ESTERO: NO SE PODRÁ VENDER ALCOHOL ENTRE LAS 0 Y LAS 9 HORA

Nacionales
¿PARA IMITAR?
Santiago del Estero: no se podrá vender alcohol entre las 0 y las 9 hora
10-12-14 (diario21.tv) • "La intención es que la veda alcohólica rija lo antes posible, ya que representa una amenaza para la sociedad" dijeron los promotores de la normativa; ante la protesta de los comerciantes, se extendió una hora el permiso de venta
Santiago del Estero: no se podrá vender alcohol entre las 0 y las 9 hora
La legislatura santiagueña aprobó un proyecto de ley por el cual los kioscos y almacenes no podrán vender bebidas alcohólicas en los horarios de 0 a 9 horas en todo el territorio provincial.


El mismo fue presentado por el Diputado Provincial Carlos Olivera en representación de la organización "Proyecto Padres Contra el Alcohol" en razón de "la gravísima situación de consumo de alcohol, principalmente en la juventud y en muchos casos en menores de edad", afirmo Marcelo Arambuena, quien encabeza la organización.


En un principio la veda daba comienzo a las 23 horas, pero se subió una hora más el comienzo de la misma.


Los propietarios de kioscos y almacenes hicieron oír su malestar por esta medida: "nos deja en una situación de cierre de muchos negocios y por consiguiente mucha gente desempleada". Además, aseguraron que que esta veda "no es la solución".


Durante la sesión de hoy en la legislatura se hizo hincapié en el "descontrol nocturno" que se vive en las principales ciudades santiagueñas, la cual en muchos casos "termina con gravísimos accidentes, muertes y familias santiagueñas enlutadas", esgrimió el legislador local Carlos Olivera.


Desde algunos sectores se cuestionó el apuro en aprobar la medida ya que el proyecto fue presentado hace pocos días, lo que fue rechazado por Arambuena quien recalcó que "la intención es que la veda alcohólica rija lo antes posible, ya que es un mes de muchos festejos, lo que representa una amenaza para la sociedad".

Diario21.tv - La Nacion 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/35042_santiago-del-estero-no-se-podraacute-vender-alcohol-entre-las-0-y-las-9-hora.htm
SANTIAGO DEL ESTERO: NO SE PODRÁ VENDER ALCOHOL ENTRE LAS 0 Y LAS 9 HORA SANTIAGO DEL ESTERO: NO SE PODRÁ VENDER ALCOHOL ENTRE LAS 0 Y LAS 9 HORA Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:10 p.m. Rating: 5

Recent Posts