CONSEJOS A LA HORA DE SALIR A LA RUTA EN ESTAS VACACIONES

Info Util
(01-02-2015 - para todos)



El Municipio de Tigre, lanzo un comunicado con una serie de consejos y precauciones necesarias en el momento de salir a la ruta.
Roberto Ulpiano, Director General de Tránsito, sostiene: “Lo más importante es salir con paciencia, habiendo revisado las condiciones técnicas del auto o moto. Estar correctamente descansado para emprender viaje y, por sobre todo, no apurarse para sobrepasar a otros conductores.”
En todo momento es necesario conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito. Los más chicos deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.
Asimismo se recomienda transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.
Por último, se pide el uso constante de las luces bajas y evitar la ingesta de alcohol. Además, se debe realizar el control técnico del vehículo con antelación para poder probarlo en paseos cortos y no durante la ruta.
Cabe destacar que Tigre lleva adelante la campaña “Ningún mensaje es más importante que tu vida”, enfocada en concientizar a los automovilistas sobre de la responsabilidad de no emplear el teléfono al momento de conducir.
Elementos obligatorios para llevar en el auto: matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles.
Documentación para circular: licencia de conducir, documento de identidad o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida), oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
Recomendaciones: botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.


http://www.periodicoparatodos.com.ar/actualidad/nota_1496.htm
CONSEJOS A LA HORA DE SALIR A LA RUTA EN ESTAS VACACIONES CONSEJOS A LA HORA DE SALIR A LA RUTA EN ESTAS VACACIONES Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:50 a.m. Rating: 5

Recent Posts