CIUDAD LIMPIA INICIA LA CAMPAÑA 2015

Chaco

(06-03-2015 - datachaco) Será este sábado, en la plaza 25 de Mayo, donde recibirá materiales reciclables con el fin de juntar fondos para la construcción de la Casa Garrahan Chaco.

Con gran respuesta satisfactoria y el trabajo solidario que indentifica a Ciudad Limpia, se reinicia la campaña 2015 de recolección y acopio de materiales reciclables a beneficio de una Casa Garrahan en el Chaco.

Esto se llevará a cabo desde este sábado, en la Plaza 25 de Mayo, frente al Banco Hipotecario, donde se espera una respuesta extraordinaria por parte de la gente acercando sus tapitas y botellas plásticas, papeles, diarios, cartones, llaves de bronce y pilas usadas.

La Fundación destaca y agradece el gran acompañamiento de la gente que acercaon sus aportes en la plaza desde el año 2004, gracias a ello sigue creciendo el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría de todo el NEA que albergará a pacientes ambulatorios sin recursos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Durante el receso de Ciudad Limpia por las vacaciones, mas allá de que la campaña haya terminado en diciembre del año pasado, todos los sábados en la plaza 25 de Mayo se encontraba colmado de cosas que por costumbre la gente siguió llevando y colaborando con Ciudad Limpia.

Solidaridad y ecología

Esta campaña de recolección de materiales reciclables llevada a cabo por Ciudad Limpia, despertó en un gran puñado de gente la conciencia y hábito de separar y reciclar la basura desde su origen. Y que con eso, no solo están cuidando el Medio Ambiente, sino también contribuyendo con una obra de gran magnitud que ayudará a muchos niños enfermos y carenciados de recursos económicos y cobertura social.

Otras de las particularidades de esta campaña aparte de cuidar el Medio Ambiente, ser solidario, participativo, tiene un sentido ecológico ya que por cada tonelada de papel que se recicla todos los sábados en la plaza, se salvan 17 árboles medianos y 1.700 litros de agua que se utiliza normalmente para fabricar el papel. Además con un recupero económico importante que pueden salvar vidas y árboles.

Con el reciclado de tapitas plásticas, aparte de generar recursos para Casa Garrahan Chaco, se evita el consumo masivo del petroleo con que se fabrica el plástico porque este tipo de plástico demora 400 años en degradarse lo que da lugar a que se lo pueda reutilizar tantas veces que este lo resista. Como si fuera poco, también evita taponamientos de sumideros de desagües pluviales, la propagación del mosquito del dengue que en cada tapita plástica pueden habitar 600 larvas del Aedes Aegypti.


http://www.datachaco.com/noticias/view/48137/Ciudad_Limpia_inicia_la_Campana_2015
CIUDAD LIMPIA INICIA LA CAMPAÑA 2015 CIUDAD LIMPIA INICIA LA CAMPAÑA 2015 Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:17 p.m. Rating: 5

Recent Posts