KUKY RAMOS EN CONTRA DEL CONVENIO PARA QUE LA POLICÍA CAMINERA PUEDA HACER CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL EJIDO MUNICIPAL

Villa Angela - Chaco

(04-03-15 - villaangelahoy) El debate sobre el caótico tránsito en Villa Ángela es una batalla que la viene dando la agrupación Padres en Ruta desde hace 3 años. A inicios de 2015 la intendente a cargo del municipio, Susana Simonofski firmo un Convenio con la Sub Secretaria de Seguridad Vial para que la Policía Caminera haga controles dentro del ejido municipal y para que capacite a los inspectores municipales. Kuky Ramos como pre candidato a intendente asegura que “eso es ir en contra de los ciudadanos, entregando la soberanía territorial”.

El Pre candidato a intendente por el Justicialismo, Rafael “Kuky” Ramos dijo estar totalmente en contra del Convenio mencionado. Además comentó que mantuvo una reunión con ladrilleros “y la verdad es que los costos no dan para cumplir con todos los requisitos que te exigen, menos cuando la multa por andar sin casco es de $2500 pesos, peor aún cuando se anda en motos 50 c.c. que valen $1500. Es necesario cumplir con lo básico y esencial, pero es complicado con todo” dijo en Fm En Contacto.

Al mismo tiempo aseguró: “Estamos en una contraposición de derechos los ciudadanos villangelenses porque si bien hay una autorización del concejo municipal para que el ejecutivo firme convenios, estos no deben ir en contra de los ciudadanos. No podemos perder la soberanía territorial, nuestra autonomía como municipio. Además tenemos una ordenanza municipal que dice que al sacar un carnet de alto porte para manejar -una camioneta por ejemplo- autoriza también a manejar motocicletas, es decir vehículos de menos porte, todo dentro del ejido municipal. El convenio (con la Sub Secretaria de Seguridad Vial y el Municipio de Villa Ángela) permite que la Policía Caminera trabaje con la ley provincial y nacional” comentó Ramos.

Además mencionó que por otro lado, “la Policía Caminera no tiene personal suficiente porque tiene que atender con 5 o 6 efectivos La Tigra, San Bernardo, Villa Ángela y la ruta con un solo móvil. Entonces, es deshumana la tarea. Nosotros tenemos un Juzgado de Faltas con su Juez, alrededor de 63 inspectores de tránsito, dos jefes. Habría que organizarlos, porque delegar esta cuestión es mostrar una falta de capacidad, falta de conducción y liderazgo. Hay cosas que hay que mejorar mucho, pero tenemos ponernos a trabajar. Además todos esos empleados municipales dentro de un mes van a estar al servicio de la Policía Caminera, labrando infracciones con su sello” aseguró Kuky Ramos.

Creo que hay que copiar lo bueno, por ejemplo en Resistencia cada inspector recorre tres cuadras haciendo multas a los infractores y no tienen celulares, sino que se comunican mediante otros aparatos.

No estoy de acuerdo con eso. Para que quiero ser intendente, sino puedo solucionar los pequeños detalles de mi pueblo. “Si Ud, tiene un carnet de conducir con domicilio en Urien es ciudadano de ese pueblo y si tiene el DIN con domicilio en Villa Ángela está falseando los datos, es evadir impuestos. Debe coincidir el domicilio del DNI con el que figura en el Carnet de Conducir”.

“Los montos de las multas se multiplicaron por tres”

El pre candidato a intendente explicó que cuando se firmó el convenio “dijeron que iban a capacitar por dos meses y harían una campaña de concientización y luego iban a empezar a labrar las multas. Y resulta que ya comenzaron con las multas, entonces no es lo mismo decir que hacer”.

Por otra parte dio a conocer algunos montos de Infracciones: Por falta de casco $2500, por falta de carnet de conducir $800, por falta de tarjeta verde son $700 y si también te falta el Seguro son $700 más. “Entonces nos estamos yendo al carajo en Villa Ángela, porque más vale entrega tu moto” dijo.

Propuesta para mejorar el tránsito. “Si asumo como intendente voy a derogar ese convenio porque no voy a delegar la soberanía de nuestro territorio. Luego debemos adherirnos al carnet único provincial, y hay que capacitar a los inspectores de tránsito y hacer cumplir la ley” finalizó.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz



http://www.villaangelahoy.com.ar/
KUKY RAMOS EN CONTRA DEL CONVENIO PARA QUE LA POLICÍA CAMINERA PUEDA HACER CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL EJIDO MUNICIPAL KUKY RAMOS EN CONTRA DEL CONVENIO PARA QUE LA POLICÍA CAMINERA PUEDA HACER CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL EJIDO MUNICIPAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:35 p.m. Rating: 5

Recent Posts