UNOS 200 ACCIDENTADOS FUERON ASISTIDOS EL FIN DE SEMANA

SANTIAGO

HOSPITAL REGIONAL

(18-03-2015 - ElLiberal) El 80 por ciento de las asistencias en el Servicio de Urgencias fueron lesionados en accidentes de tránsito registrados en la Capital.

Un fin de semana atípico vivió el Servicio de Urgencias del Hospital Regional, ya que ingresaron alrededor de 200 personas desde el viernes a la noche hasta el lunes a la madrugada. Según explicaron fuentes confiables, lo habitual es recibir entre 130 y 140 pacientes en ese lapso de tiempo.
Como ocurre frecuentemente, la mayoría de los ingresos fueron como consecuencia de accidentes de tránsito y los lesionados presentaban distintos grados de lesiones.

"Se registraron más de 200 ingresos durante el fin de semana. La mayoría era producto de accidentes de tránsito en motos. Fueron muchos los pacientes; no es común recibir tantos, pero siempre estamos preparados para cualquier eventualidad", sostuvieron.

Contaron además que "el 80 por ciento de los pacientes recibidos tenían alguna lesión por derrape o choque. El resto era por heridas de armas blanca y descompensaciones de distintos tipos".

"Los pacientes que ingresaron por accidentes presentaban en su mayoría, traumatismos varios y fracturas de distintos grados", remarcaron. 

Sobre las edades de los pacientes, contaron que "generalmente tienen entre 18 y 30 años".

"Estamos recibiendo muchos jóvenes víctimas de accidentes de tránsito. La gran parte de los pacientes asistidos este fin de semana tienen entre 18 y 30 años. Son personas jóvenes que generalmente conducen ebrios", agregaron.

Finalmente contaron que la cifra de lesionados que ingresan se acrecienta porque muchos pacientes son derivados desde los centros asistenciales del interior provincial, para ser asistidos en el Hospital Regional.


http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=176467
UNOS 200 ACCIDENTADOS FUERON ASISTIDOS EL FIN DE SEMANA UNOS 200 ACCIDENTADOS FUERON ASISTIDOS EL FIN DE SEMANA Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:03 p.m. Rating: 5

Recent Posts