DIEZ PREGUNTAS SOBRE POLITICA DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Gerónimo Bonavera

PREGUNTAS QUE TAMBIÉN SE PUEDEN TRASLADAR A NUESTRA PROVINCIA DEL CHACO

Me consultó un periodista amigo qué le preguntaría yo a los candidatos a gobernar Santa Fe en los próximos cuatro años para saber si haráin algún cambio positivo en materia de seguridad vial. Me dijo que no hiciera más de 10 preguntas. Me comprometí a publicarlas por este medio para que estuvieran al alcance de todos los que pudieran tener interés en el tema Acá van. Los por qué de cada una de ellas me los reservo para cuando tengan alguna respuesta.
1)      ¿Obligarán a la Policía de Seguridad Vial a ser verdadera autoridad de control de las rutas de la provincia y que cuando se detecten infracciones por medio de radares los conductores deban ser notificados sobre las mismas rutas donde las cometieron?
2)      ¿Permitirán a los municipios controlar el tránsito en los tramos de rutas que cruzan el ejido urbano sin intervención provincial, respetando la autonomía territorial?
3)      ¿Implementarán prácticamente, no en teoría,  el  Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito?
4)      ¿Harán obligatorio el juzgamiento interjurisdiccional de infracciones  entre los distintos municipios y comunas de la provincia, junto con la Justicia Provincial de Faltas, generando el sistema de distribución automática de multas cobradas?
5)      ¿Reglamentarán la ley provincial de tránsito de forma tal que los conductores que cometan infracciones graves deban ser sancionados obligatoriamente con retiro de licencia de conducir por los jueces de faltas?
6)      ¿Harán que las decisiones del Consejo Provincial de Seguridad Vial tengan carácter vinculante para definir las políticas de tránsito y seguridad vial de la provincia?
7)       ¿Aplicarán el artículo 10 de la ley nacional de tránsito que obliga a capacitar a los funcionarios vinculados a la materia cada dos años para mantenerse actualizados en normativas y procedimientos?
8)      ¿Incorporarán la terminalidad docente en Educación para la Educación y Formación de Conciencia Vial en los institutos terciarios de formación docente?
9)      ¿Auditarán real y permanentemente los centros de emisión de licencias de conducir para evitar irregularidades en el otorgamiento, suspendiendo o cerrando a los que se verifiquen en infracción?
10)   ¿Firmarán convenios de reciprocidad con las demás provincias para aplicar la interjurisdccionalidad en el control de infracciones como establece la ley nacional de tránsito?

Gerónimo Bonavera
17 de mayo de 2015
DIEZ PREGUNTAS SOBRE POLITICA DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DIEZ PREGUNTAS SOBRE POLITICA DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:54 a.m. Rating: 5

Recent Posts